En las últimas horas, el mundo de belleza vivó una polémica situación que despertó una oleada de comentarios entre los espectadores.
Miss Universo Argentina, representada por Magalí Benejam, fue destituida del concurso internacional de belleza tras sus delicados comentarios durante un programa de streaming. En él comentó que, entre otras cosas, el vestido que Miss Puerto Rico usó en la final de la competencia fue “el peor”: “Creo que fue una completa decisión de su organización, no creo que ella haya tenido ni voz ni voto acá”. A su vez, fue señalada por las criticas que realizó a Miss República Dominicana a quien acusó de tener una "mala actitud" durante la competencia.
El escándalo traspasó fronteras, poniendo en el epicentro del conflicto a la modelo de 30 años. Sin embargo hace unos días, la organización encargada del certamen lanzó un comunicado explicando oficialmente los motivos de remoción de la participante.
Quién es la modelo destituida de Miss Universo
Magalí Benejam, la representante de Argentina en Miss Universo 2024, es una modelo de 30 años, oriunda de Villa María, Córdoba. En la última edición del certamen logró quedar entre las doce mejores concursantes pero la organización la destituyó tras hacer comentarios hostiles sobre otra competidora.
Su carrera inició cuando tenía apenas 18 años dejando su hogar para mudarse a Chile con la esperanza de poder triunfar en la industria. Sus principios fueron en campañas publicitarias que poco a poco fueron sembrando su camino en el mundo del modelaje.
Con tan solo 22 años, su talento la llevó a México, a Turquía, y a Barcelona. En mayo de 2024 se presentó en el concurso para ser la nueva Miss Universo Argentina, donde compitió con otras 27 participantes y ganó. Esta victoria fue un hito en la historia del modelaje ya que fue la primera edición del certamen que permitió la participación de mujeres mayores de 28 años.
Finalmente, en noviembre, Magalí representó a la Argentina en Miss Universo pero su continuidad en el certamen se vio afectada en los últimos días. En una entrevista con el creador de contenido argentino King Lucho, Benejam criticó duramente el concurso y a algunas de sus compañeras, sugiriendo que las decisiones del jurado parecían arregladas. Además, apuntó directamente contra Miss Puerto Rico y Miss República Dominicana, lo que generó un fuerte rechazo en el público.