Boca devolvió los 15 millones del pase de Medina y espera un nuevo depósito para liberar al volante
El “Xeneize” reintegró el monto a la cuenta de origen por lo que el mediocampista todavía no se convertiría en refuerzo de Estudiantes. El club de la “Ribera” habría denunciado irregularidades en la cláusula pagada por Foster Gillett.
La salida de Cristian Medina sumó un nuevo capítulo. Boca habría denunciado un pago irregular en el pago de la cláusula del volante, y devolvió los 15 millones que llegaron para liberar al volante.
El “Xeneize” hizo una presentación ante AFA que el pago llegó por medio de una cuenta privada de Foster Gillett, el empresario que tiene un preacuerdo de inversión con Estudiantes. Esa acción estaría prohibida por los estatutos de la FIFA, que no permite que una persona física o empresa privada sea dueña de un futbolista. Así, luego de asesorarse legalmente y cubrirse una posible sanción, Boca devolvió el monto.
Gillett y Medina serán los encargados de destrabar la situación. Algunas versiones apuntan que el empresario debería girarle el dinero al volante, y que el jugador sea quien ejecute la cláusula. Esa situación fue la que sucedió con Valentín Barco –Brighton le transfirió el dinero a “Colo”- y Ezequiel Fernández –recibió el dinero del club árabe-.
La situación debería resolverse en las próximas horas. De lo contrario, Boca podría exigir que el volante se presente otra vez a las órdenes de Fernando Gago.
¿Qué hará Estudiantes con el caso de Cristian Medina?
El “Pincha”, hasta el momento, no lo presentó de manera oficial ni lo convocó para que inicie la pretemporada. Incluso todavía no le realizó un contrato. Juan Sebastián Verón fue el único que posteó unas palabras para darle la bienvenida al futbolista.