Nueva tarjeta alimentaria

El Gobierno alista los padrones.

FUNCIONARIO DEL EJECUTIVO. El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, detalló las políticas alimentarias implementadas por el Gobierno. FUNCIONARIO DEL EJECUTIVO. El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, detalló las políticas alimentarias implementadas por el Gobierno.
09 Enero 2025

El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán comenzará en febrero la entrega de las nuevas tarjetas alimentarias. Este sistema sustituirá a los módulos alimentarios tradicionales, luego de la polémica generada en diciembre por el hallazgo de mercadería del Estado en una vivienda particular, que presumiblemente iba a ser vendida. Esto derivó en detenciones y en una decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de modificar el sistema de reparto.

“En este primer padrón, tras realizar cruces de datos provinciales y nacionales, detectamos incompatibilidades como ingresos por trabajo formal o jubilaciones, lo que derivó en una reducción de entre el 16% y el 17% de los beneficiarios”, explicó el ministro Federico Masso. A pesar de este ajuste, aseguró que aquellos que reúnan las condiciones podrán solicitar su incorporación más adelante.

“Estamos enviando el primer padrón al banco, y la idea es comenzar con las entregas la semana del 10 de febrero. Paulatinamente, iremos sumando más beneficiarios a partir de los entrecruzamientos de datos que estamos realizando”, agregó Masso.

El primer padrón incluye a 32.000 personas, de los 80.000 beneficiarios que actualmente deberían módulos alimentarios distribuidos por organizaciones de la sociedad civil. En entrevista con LG Play, el ministro señaló que esta depuración fue producto de un análisis exhaustivo para asegurar que quienes accedan a la tarjeta cumplan con los requisitos establecidos.

Además de ofrecer mayor autonomía a las familias, que podrán elegir alimentos en comercios habilitados, el nuevo sistema también busca optimizar recursos y garantizar transparencia en la distribución de la ayuda. “Queremos que este beneficio llegue realmente a quienes más lo necesitan”, enfatizó Masso.

El padrón definitivo se completará a fines de febrero, momento en el que se espera incorporar a nuevos beneficiarios. Aquellos que no sean incluidos en esta etapa podrán realizar consultas a través de los canales habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social.


Comentarios