La oposición venezolana comunicó esta tarde que María Corina Machado fue liberada luego de haber estado una hora secuestrada.
"Hoy, #9Ene, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos", expresó el equipo oficial de la líder antichavista.
La oposición denunció que detuvieron a Corina Machado tras liderar la marcha contra Maduro
A horas de la toma de posesión de Nicolás Maduro, la oposición en Venezuela salió este jueves a las calles en respaldo a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo y tuvo presente a la líder opositora, María Corina Machado, que salió de la clandestinidad después de meses.
Minutos después, el partido Vente Venezuela denunció que la líder opositora fue “violentamente” interceptada y detenida por fuerzas del régimen a la salida de la concentración en Chacao. “María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, señaló en X Vente Venezuela, que no informó de inmediato si hubo heridos.
“La interceptó gente armada en las motos en las que iban. La tiraron al piso. Ella se cayó ahí y se la llevaron presa”, señalaron fuentes del entorno de Machado.
Masiva protesta contra Nicolás Maduro
La movilización comenzó a las 10 de la mañana (11 en la Argentina), en diversas ciudades del país y del mundo. Cerca de las 14.30 (hora local), Machado apareció entre la multitud para saludar sus seguidores en medio de una manera de gente que se concentró en la zona de Chacao, en Caracas.
La opositora había prometido que saldría de la clandestinidad para acompañar a los venezolanos en esta protesta antes de la juramentación de mañana. "Lo dijimos, hoy nos encontrábamos en todas las calles de Venezuela y el mundo. Yo estoy aquí, contigo, y hasta el final", escribió en su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter).
"Nos dijeron que era imposible y aquí estamos. Venezuela ya decidió y es libre. El régimen ya cayó", dijo Machado, subida a una camioneta desde donde recibió rosarios y flores de los manifestantes.