La magia de Tafí del Valle: turistas cuentan su experiencia en "el paraíso tucumano"

Personas de diferentes rincones del país llegan buscando paz, sabores únicos y grandes momentos que se traducen en sonrisas sinceras.

Hace 6 Hs

Tafí del Valle sigue cautivando a visitantes de todas partes del país con su mezcla de paisajes imponentes, tranquilidad y hospitalidad. En pleno enero, la villa se convierte en un hervidero de personas en busca de razones para sonreír. Y, por supuesto, las encuentran.

Walter, un turista que llegó desde Buenos Aires, no escatimó en elogios al hablar de Tafí del Valle: "Quedé impactado, no pensé que esto era así. La gente acá se sacrifica mucho, pero hay una tranquilidad única. Es otro mundo. Allá en la capital federal, con tanta inseguridad y el ritmo frenético, te sentís siempre al borde de algo. Aquí, es como si el tiempo se detuviera", le cuenta a LA GACETA

El hombre, quien llegó acompañado de su familia, aseguró que la experiencia fue tan satisfactoria que considera seriamente la idea de mudarse al valle: "Esto no es solo un destino turístico, es un lugar donde se puede vivir con paz".

Delicias locales que conquistan

Mientras las empanadas al horno de barro se preparaban en uno de los tradicionales fogones de la zona, Walter se declaraba fanático de las mismas: "Las mejores que probé en toda mi vida. El sabor y el proceso artesanal marcan la diferencia. Sin dudas, una parada obligada para quienes visiten el lugar".

Un esfuerzo por el futuro

María Griselda Reina, oriunda de Aguilares, llegó al valle con un propósito distinto: trabajar durante la temporada. Con su emprendimiento de productos dulces como alfajores y tartas, busca mejorar la calidad de vida de sus hijas:
"Todo lo que hago es por ellas. Una ya está casada y la otra soltera, pero ambas son mi motor. Me esfuerzo porque quiero darles un futuro mejor".

A sus 60 años, María no pierde la energía ni el entusiasmo, y encuentra en Tafí del Valle una fuente de inspiración: "Este lugar es mágico. El paisaje y la gente te motivan a soñar en grande".

ARCHIVO ARCHIVO

Un reencuentro con la tranquilidad

Desde Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, una familia llegó para disfrutar del clima fresco y los paisajes:
"Venimos todos los años porque amamos esta tranquilidad. Es algo que no tenemos en nuestra provincia, donde las elevaciones son pequeñas. Aquí, los cerros te invitan a soñar y respirar paz".

Así, la experiencia de recorrer Tafí y otros rincones es para ellos una tradición que les permite desconectarse del bullicio cotidiano. Es que cada visitante encuentra su propia razón para sonreír en la villa veraniega, un rincón de Argentina que demuestra que, incluso en enero, el paraíso puede ser alcanzable.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios