Rodrigo Battaglia, cerca de jugar en Boca: la oferta que pone en jaque a Atlético Mineiro

El Xeneize ya acordó las condiciones contractuales con el jugador, y ahora falta que se cierren los detalles con el Mineiro para concretar el pase.

ÚLTIMOS DETALLES. Es inminente la llegada del defensor a Boca. ÚLTIMOS DETALLES. Es inminente la llegada del defensor a Boca.
10 Enero 2025

El volante del Atlético Mineiro, Rodrigo Battaglia, está a un paso de convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors. Tras haber alcanzado un acuerdo contractual con la dirigencia Xeneize, el futbolista se encuentra en el centro de las negociaciones, que se encuentran cerca de un desenlace favorable para el club de la Ribera. Aún restan definir los detalles con el equipo brasileño para que el pase se concrete.

Boca atraviesa un mercado de pases en el que la prioridad es reforzar tanto su defensa como su mediocampo, y en este contexto, Battaglia aparece como el refuerzo ideal para cumplir con ambos objetivos. El futbolista de 33 años, quien jugó la última final de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro, ha sido un jugador clave en el esquema de Gabriel Milito, entrenador del Galo, pero su deseo de regresar a la Argentina ha impulsado las negociaciones con Boca.

En este sentido, la oferta que Boca presentó por el mediocampista fue de 1 millón de dólares, una cifra que ya está siendo evaluada por Atlético Mineiro. A pesar de que el jugador tiene contrato hasta 2025, las negociaciones se ven favorecidas por la situación contractual de Battaglia, ya que el club brasileño corre el riesgo de perderlo de manera gratuita al finalizar su contrato. Esto ha generado un clima de mayor flexibilidad por parte de Mineiro para aceptar la propuesta.

En cuanto al futuro de Battaglia en Boca, Fernando Gago, el director técnico del Xeneize, tiene en mente utilizarlo principalmente como defensor central, acompañando a Marcos Rojo en la línea defensiva. Sin embargo, dada la versatilidad del jugador, quien también ha jugado como mediocampista a lo largo de su carrera, no se descarta que pueda desempeñarse en el centro del campo en ciertas circunstancias.

El jugador, quien surgió de Huracán y ha tenido pasos por equipos como Racing, Sporting Braga, Moreirense, Chaves y Sporting de Lisboa (todos de Portugal), así como Rosario Central, Alavés y Mallorca, también cuenta con experiencia internacional, habiendo sido parte de las selecciones juveniles de Argentina. Su paso por Brasil y Europa le brindó una sólida formación, lo que lo convierte en una incorporación de jerarquía para el Xeneize.

En las últimas horas, Battaglia tomó la decisión de presentarse a la pretemporada con Atlético Mineiro y, en una conversación con los directivos del club, expresó su deseo de emigrar a Argentina. Esta determinación del jugador ha sido un factor crucial para acelerar las negociaciones, dejando en claro su interés por unirse a Boca.

Si bien aún faltan ajustar algunos detalles en la oferta, la buena predisposición de Atlético Mineiro para dejar partir a Battaglia y la voluntad del jugador de regresar a su país dejan en claro que la transferencia está cerca de concretarse. De suceder, Battaglia se sumará a la larga lista de refuerzos de Boca, que en este mercado ya ha cerrado la llegada de Ayrton Costa y está muy cerca de confirmar también a Ander Herrera, entre otros. La gran incógnita ahora es si, con los ajustes finales, el futbolista de 33 años se pondrá pronto la camiseta Xeneize, convirtiéndose en refuerzo de este mercado para el equipo de La Ribera.

Comentarios