Sebastián Murga criticó el aumento de impuestos aprobado por la actualización de la Ley Impositiva (N° 8467) de Tucumán, que incluye subas de hasta el 300%. Señaló que las medidas adoptadas por el gobierno de Osvaldo Jaldo "asfixian a los ciudadanos y desincentivan la producción".
“El impuestazo absurdo que el gobernador Jaldo le ha aplicado a los tucumanos demuestra que actúa como un ‘liberal por conveniencia’, recaudando a cualquier precio en lugar de administrar de manera eficiente el dinero de los ciudadanos”, expresó el referente del partido CREO.
Cuestionó la desproporcionalidad en los aumentos, poniendo como ejemplo el caso del impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB): “El pago mínimo de este impuesto pasó de $2.700 a $8.700 en 2025. Es inaceptable que un impuesto, que ya es regresivo, se haya triplicado, castigando especialmente a los pequeños comercios y emprendedores”, señaló.
En ese sentido, explicó que desde CREO han propuesto eliminar el impuesto a los sello y Salud Publica, además de reducir progresivamente IIBB. “Ingresos Brutos afecta directamente al empleo y la producción. Tucumán necesita un plan serio para disminuir este tributo, que permita dinamizar la economía y aliviar a quienes generan trabajo”, destacó.
“Todo esto propone CREO, rechazando la única herramienta que conoce el Gobernador, quien ofrece a una sociedad agotada, nuevamente, la suba de impuestos. No fue ese el camino y no lo va a ser nunca”, aseveró Murga.
El productor también cuestionó la falta de visión del gobierno provincial: “Ni el Gobernador ni una dirigencia política agotada comprenden cuál es el camino para fomentar la actividad privada”.
Finalmente, Murga aseguró que la administración de Jaldo carece de austeridad: “En lugar de eliminar organismos y secretarías innecesarias, de reducir impuestos para que haya más inversiones, el gobernador Jaldo opta por subir impuestos. La fiesta de la política sigue siendo pagada por los tucumanos”.