

La pretemporada comenzó con exigencias altas para San Martín de Tucumán. En su primer ensayo del año, el equipo de Ariel Martos se enfrentó a Talleres de Córdoba en dos amistosos a puertas cerradas en el predio Amadeo Nuccetelli. Aunque los resultados no fueron los esperados, el cuerpo técnico y el plantel tomaron estas pruebas como una oportunidad para medir el punto de partida de cara a los desafíos de la temporada.
En el primer partido, los equipos titulares se vieron las caras, y Martos apostó por un esquema 4-4-2 con la siguiente formación: Darío Sand; Axel Bordón, Juan Orellana, Máximo Levy y Tiago Peñalba; Ulises Vera, Gustavo Abregú, Matías Ignacio García y Juan Cuevas; Gonzalo Rodríguez y Nicolás Moreno. A pesar del esfuerzo y la búsqueda de equilibrio en las líneas, Talleres impuso su jerarquía y ganó por 3 a 0.
El delantero Nahuel Bustos fue la figura del equipo cordobés, marcando los dos primeros goles.
El primero llegó con un disparo cruzado tras un amague en el medio campo, mientras que el segundo se dio después de una asistencia precisa del tucumano y ex Boca Sebastián Palacios. El tercero fue obra de Miguel Navarro, que conectó un potente cabezazo luego de un rebote en el área chica.
Por su parte, para el segundo amistoso, Martos se decidió por un equipo alternativo y un llamativo esquema. El flamante DT del “Santo” apostó por un 3-5-2. En ese sentido, el “11” estuvo integrado por: Nicolás Carrizo; Guillermo Rodríguez, Alejandro Galván y Adriano Romero; Alan Cisnero, Leonardo Monje, Agustín Graneros, Agustín Prokop y Gonzalo Gutiérrez; Mauro Verón y Lautaro Díaz.
En este caso, el rendimiento fue más parejo, pero nuevamente Talleres se quedó con la victoria, esta vez por 2 a 0, con goles de Alejandro Martínez y Jeremías Gallard.
A pesar del resultado, el cuerpo técnico del “Santo” sacó conclusiones positivas de ambos encuentros.
“Estos partidos nos sirven para medirnos y saber dónde estamos. Llevamos solo 10 días de trabajo y enfrentamos a un equipo que viene de pelear en Primera y jugará la Copa Libertadores”, comentó Martos tras los encuentros.
Además, el entrenador remarcó que el equipo continúa en preparación. “Somos un equipo en formación, que todavía necesita tiempo de trabajo”, aseguró el técnico que logró darle minutos al refuerzo Hernán Zuliani y a los juveniles Galván, Graneros y Díaz.
Lo que se viene
Ahora, San Martín deberá prepararse para su próximo amistoso, que será este martes a las 17 en el complejo Natalio Mirkin. El rival será Graneros, un equipo que atraviesa un gran momento tras vencer a San Miguel de Salta en las semifinales del Torneo Regional Amateur.
El “Cocodrilo” será una prueba interesante para los dirigidos por Martos, ya que viene de competir a un nivel alto y buscará aprovechar este encuentro para mantener su ritmo de juego.
Para San Martín, el amistoso será una nueva oportunidad para ajustar detalles tácticos, probar variantes en el “11” inicial y seguir afianzando la idea de juego que el cuerpo técnico desea implementar.
Luego del duelo contra el conjunto de la Liga Tucumana, el “Santo” disputará duelos amistosos contra Mitre de Santiago del Estero y Gimnasia de Jujuy. Contra el “Lobo” se disputaría uno en “La Tacita de Plata” y el restante en nuestra provincia.
El plantel retomará los entrenamientos este lunes, enfocado en llegar en óptimas condiciones al amistoso del martes. Mientras tanto, la expectativa de los hinchas del “Santo” crece, confiando en que este nuevo ciclo dará los frutos esperados.