¿Por qué no aconsejan tomar agua antes de las comidas?

Beber agua es bueno, ¿entonces por qué no consumirla antes de comer?

¿Por qué no aconsejan tomar agua antes de las comidas?
Hace 11 Hs

Se sabe que para mantener una dieta saludable hay que acompañar la comida con agua. Si no es agua dejaría de ser saludable. Aunque hay una gran conciencia social de que hay que consumir bastante agua durante el día, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero cuando se trata de beber agua durante la hora de la comida, surgen algunas preguntas.

Por un lado, están quienes se encuentran a favor de tomar agua antes de las comidas, como una ayuda para bajar de peso. Del otro están quienes prefieren consumirla después de la comida para mejorar la digestión. Ambas posturas tienen sus argumentos.

¿Agua antes o después de la comida?

La recomendación de la OMS de que hay que beber dos litros de agua por día para mantenerte hidratado y saludable es muy conocida, pero, ¿agua antes o después de la comida?, la gran interrogante de muchos.

La Clínica Mayo de los Estados Unidos asegura que “no existen motivos para pensar que el agua diluya los jugos digestivos o interfiera en la digestión, al contrario, tomar agua durante o después de una comida ayuda a que el cuerpo descomponga y procese los alimentos”.

Además, algunos especialistas recomiendan tomar agua una hora después de cada comida, siempre como una ayuda para la digestión de los alimentos.

Muchos aconsejan tomar agua antes de la comida porque brinda saciedad, pero muchos estudios comprueban que esta saciedad es pasajera, por lo tanto, no colabora como parte de una dieta para perder peso.

Por lo que el agua se bebe antes, durante y después de cada comida para mantenerte hidratado y llevar una vida saludable. Lo ideal es que el agua reemplace las bebidas azucaradas o con alcohol.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios