La China Suárez y Mauro Icardi parecen estar construyendo una relación cada vez más afianzada o eso parece por los posteos que comparten en las redes. Sin embargo, en las fotos que publican se esconden pequeños detalles que los seguidores no dejan pasar ni de casualidad.
En las últimas horas, X se llenó de opiniones acerca de la bijouterie que tanto la actriz como el futbolista mostraron en sus historias. En varias imágenes, ambos aparecen luciendo un arito que tiene forma de herradura, una simbología que desató las más diversas teorías.
La principal es la que asegura que fue un “amarre” o “hechizo de amor” diseñado por la actriz. “Al estar en las orejas sería algo así como: ‘solo vas a escuchar lo que yo diga’. No es para la suerte. O sí, para la de ella”, arriesgó una usuaria de X.
El significado de la herradura: el amuleto que alimenta las teorías del supuesto amarre de la China a Icardi
Más allá de las confabulaciones que surjan de esa red social, que suele tener las más disparatadas ideas sobre lo que sucede en la realidad, hay algo cierto en la simbología de la herradura: es un elemento que históricamente se usaba como protección contra la envidia y también es algo que aparece entre quienes son fanáticos de los “hechizos de amor”.
De acuerdo a una investigación antropológica de la población de Leonessa, en Italia, publicado en el sitio de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, las herraduras de los caballos eran colocadas en las puertas de las casas para “protección contra la envidia”.
Además, en otro aspecto en los que se cree que se usa la herradura es en milenarios amarres o hechizos de amor: quienes son seguidores de de estas “herramientas” están convencidos de que la herradura es para irradiar la energía de la buena suerte en la pareja.