Cómo se habría dado la venta de terrenos, segun los vecinos de El Mollar

Varias personas explicaron la forma de adquirir los lotes en Gaucho Castro; desmintieron las acusaciones de usurpación.

14 Enero 2025

Tras las acusaciones de usurpación de tierras en el loteo Gaucho Castro, en El Mollar, los vecinos defendieron la legalidad de la adquisición. En diálogo con LA GACETA, los residentes detallaron el proceso que siguieron para comprar, el cual, aseguran, estuvo respaldado por documentación oficial.

"Nos presentaron papeles firmados con planos de mensura", explicó Alberto, uno de los más de 20 propietarios de los terrenos. "Fuimos a una escribanía en San Miguel de Tucumán, donde se realizaron los trámites y pagamos lo que correspondía. Luego registramos la propiedad en la comuna, y pagamos impuestos, agua y luz, tal como se nos solicitó", agregó.

A pesar de contar con los documentos que avalan la compra, los vecinos aseguran que no fueron advertidos sobre la falta de aprobación oficial del proyecto. "Nunca nos dijeron que el proyecto no estaba aprobado", dijo Andrea. "En su momento, todo parecía estar en regla. Se nos presentó la documentación y, basándonos en ello, compramos de buena fe".

Cómo se habría dado la venta de terrenos, segun los vecinos de El Mollar

El delegado comunal, Jorge Cruz, también fue mencionado por los vecinos. "Tuvimos una reunión con él, y nos aseguró que todo estaba aprobado", aseguróotra vecina. "Él mismo compró lotes en la zona y nos dijo que el gobierno había autorizado la venta de los terrenos", añadió.

Por último, los vecinos también expresaron su preocupación por las consecuencias sociales y emocionales de ser etiquetados como usurpadores. "No somos usurpadores, somos trabajadores". "Este estigma está afectando a nuestras familias. Queremos que la gente se informe y entienda nuestra situación".

Comentarios