La llamativa declaración de Juan Cuevas sobre su continuidad en San Martín de Tucumán: "Si no pasa nada raro..."

El volante fue el autor del gol de la victoria en el amistoso de titulares entre el "Santo" y Graneros. Después del triunfo explicó los motivos por los que decidió quedarse en Tucumán.

La llamativa declaración de Juan Cuevas sobre su continuidad en San Martín de Tucumán: Si no pasa nada raro... Prensa CASM.

Los amistosos contra Graneros dejaron sensaciones positivas para San Martín. El “Santo” jugó dos partidos de una duración de 70 minutos -uno con titulares y otro con suplentes-, y ganó ambos duelos por 1-0. Juan Cuevas, de penal, fue el autor del gol en el primer duelo; mientras que Mauro Verón anotó para el equipo de sustitutos.

El primer equipo se paró con un 4-4-2 con algunas novedades. Una de las más llamativas fue la inclusión de Leonardo Monje como lateral derecho. A lo largo del ciclo de Diego Flores, el cordobés se ubicó como volante interno y, de manera esporádica, aparecía por las bandas. Ariel Martos, sin embargo, utilizaría al ex Instituto más abierto con el fin de aprovechar su recorrido por la zona externa.

El bloque defensivo, asimismo, presentó una zaga central made in San Martín: Juan Orellana y Tiago Peñalba fueron los designados para desempeñarse en la zona. Mientras que Hernán Zuliani, uno de los refuerzos para la última temporada, jugó como lateral izquierdo.

“Me siento muy contento de llegar a un club tan grande como San Martín. Antes de llegar, hablé con Ariel para saber qué es lo que vio en mí, y me explicó el proyecto para esta temporada. Vengo a darlo todo para lograr el objetivo”, dijo Zuliani en su primer partido en La Ciudadela.

El defensor aseguró que hubo una evolución en el equipo después del partido con Talleres de Córdoba. “Hubo algunos cambios porque nos estamos acoplando bien. Nos sirvió mucho medirnos contra un equipo así porque ellos van a ser uno de los protagonistas de la Libertadores y tienen una competencia de altísimo nivel”, dijo el ex Defensa y Justicia.

El mediocampo también presentó sorpresas. Gustavo Abregú se posicionó como “5”, aunque estuvo acompañado por el juvenil Agustín Graneros. El alberdiano, de 23 años, es una de las apuestas de Martos que subió desde el plantel liguista y se posiciona como una de las promesas de la temporada 2025.

Agustín Prokop y Ulises Vera se ubicaron por el exterior. Esta designación deja en claro que Martos apostaría por el buen pie y la explosividad de algunos futbolistas.

Cuevas se posicionó como el conductor de la ofensiva del “Santo”. El volante decidió quedarse en el “Santo” para la nueva temporada después de llegar a un acuerdo con la dirigencia, aunque dejó abierta la puerta a que, en caso de llegar una oferta seductora, podría analizarla. “Si no pasa nada raro, me quedaré. Hubo algunos sondeos por algunos clubes, pero no se cerró nada”, confesó.

También habló sobre las cualidades del “nuevo San Martín”. Cuevas, a priori, dijo que se verá un equipo más aguerrido y predispuesto a jugar de contra en algunos pasajes del partido. “Seremos un poco más conservadores y aprovecharemos los espacios. Trataremos de hacer lo mejor posible para sacar buenos resultados”, indicó.

Nicolás Moreno, en tanto, fue utilizado como centrodelantero. “Chuny” fue una de las piezas de recambio más utilizadas por Flores e incluso logró anotar cinco goles en 29 partidos disputados. El atacante, de este modo, aspira a ganarse un lugar dentro del “11” titular.

“Me siento muy bien. Los partidos de pretemporada sirven para que nos conozcamos como grupo, sobre todo, porque subieron muchos chicos de la Liga. Queremos sumar varios minutos y el objetivo es afianzarnos a lo que nos pide el técnico”, dijo el delantero, de 23 años.  

El equipo suplente adoptó una postura similar. La gran novedad fue que Matías García conformó un doble “5” con el juvenil Alex Salcedo. El ex Güemes fue uno de los que renovó después del inicio de la pretemporada. Luego de los amistosos, expresó su felicidad por continuar ligado al “Santo” y aseguró que quiere revancha por lo vivido en la última temporada.

“Para mí, la final perdida no fue un fracaso porque hicimos una gran campaña, pero yo quiero que logremos el ascenso. Me siento muy feliz por estar en este club donde la gente me quiere y, sobre todo, que me gusta. Por eso decidí quedarme para esta temporada”, dijo el volante.

También contó que Martos busca generar un mix entre la tenencia de la pelota y la intensidad a la hora de la recuperación. “Él nos motiva para que nos tiremos de cabeza a pelear por cada pelota y lograr el objetivo. Vamos a tener un San Martín que juega y que mete”, indicó.

El “Santo”, de este modo, continúa con el proceso de adaptación a la idea del nuevo DT. San Martín, asimismo, está a la espera de nuevos refuerzos para terminar de moldear la base con la que competirá en la Primera Nacional 2025.

Comentarios