El mundo del espectáculo está de luto por la muerte de Alejandra Darín. La reconocida actriz padecía una grave enfermedad y hace tiempo estaba internada. En noviembre había sido reelecta como presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, y justamente sus últimas fotos oficiales fueron durante las elecciones del sindicato.
En ese momento, la agrupación interna que Darín lideraba se impuso en las elecciones donde había sido reelegida hasta 2027: hay imágenes del momento en el que votaba y otras postales con todos los referentes de la lista que encabezaba.
“Con una trayectoria como actriz de más de medio siglo en teatro, cine y TV, se destacó también por su incansable defensa de los derechos de nuestro colectivo artístico y su profunda sensibilidad social”, escribió la organización.
Luego, completaron: “Su legado nos inspira y nos fortalece para seguir construyendo un futuro de derechos, paz y dignidad, con memoria. Su lucha y su ética serán nuestra bandera en la tarea gremial”. Hermana del también actor Ricardo Darín, tenía dos hijos, Antonia y Fausto.
Cómo fueron los últimos días de Alejandra Darín: "Luchó mucho"
La noticia de la muerte de Alejandra Darín causó gran impacto en la comunidad del espectáculo, que desconocía que la reconocida actriz y hermana de Ricardo Darín venía batallando los últimos meses contra un cáncer.
La también Presidenta de la Asociación Argentina de Actores había mantenido en absoluta reserva esta situación, limitada solo a su entorno más cercano.
Alejandra la peleó pero no fue suficiente. "Luchó mucho”, aseguró uno de sus amigos sobre esta partida. La actriz estaba internada y recibía tratamientos paliativos para sobrellevar el dolor físico que la aquejaba.