¿Cuándo y a dónde llegarán las lluvias que cortarán con la ola de calor en el país?

Es el tercer día que el centro y el norte encuentran bajo temperaturas superiores a los 30°.

La ola de calor afecta a gran parte del país: se esperan tormentas La ola de calor afecta a gran parte del país: se esperan tormentas 0221
Hace 8 Hs

La ola de calor llegó al país, y se siente con más intensidad en 17 provincias del centro y norte argentino que están en alerta meteorológica por las altas temperaturas. En este contexto, muchos se preguntan cuándo llegarán las tormentas que traerán alivio a estos agobiantes días. 

Las provincias que están en alerta por calor extremo son Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y San Luis.

El Servicio Meteorológico Nacional también advirtió que las zonas que podrían sufrir mayores problemas, debido a la alerta roja que regirá a lo largo de la jornada. Se trata del centro de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de San Luis y norte de Mendoza.

Ola de calor: ¿cuándo y a dónde volverán las tormentas?

De acuerdo con el pronóstico extendido del SMN, este viernes llegan las precipitaciones al centro del país poniendo un freno a la ola de calor. Las precipitaciones de los próximos días también afectarán a San Luis, La Pampa, Córdoba y el sur del Litoral, comenzando en algunos casos desde hoy.

Mañana se esperan tormentas aisladas por la tarde y noche, tras una mañana mayormente nublada. Las temperaturas oscilarán entre los 26 y 33 grados.

Durante el primer día del fin de semana, en tanto, se experimentarán chaparrones por la mañana y tormentas aisladas a partir de la tarde y hasta las últimas horas de la jornada. La marca mínima será de 23°, mientras que la máxima alcanzará los 28°, una baja considerable en los valores térmicos.

El domingo también habrá tormentas por la mañana, seguidas de una tarde nublada. Las temperaturas descenderán de nuevo, oscilando entre los 21 y 26 grados. 

Comentarios