Desde el 1 de febrero de 2025, algunos modelos de celular dejarán de tener acceso a la plataforma de mensajería. Esto se debe a la incapacidad que presentan estos dispositivos para enfrentar las nuevas actualizaciones de software y a las limitaciones del hardware, impidiendo su funcionamiento óptimo.
Quienes tengan celulares Android con un sistema operativo anterior a la versión 5.0 o previo a iOS 12.0 en Apple no podrán continuar utilizando la aplicación.
Cuáles son las razones por las que estos dispositivos no podrán utilizar Whatsapp
El principal factor por el que sucederá esto, es por la susceptibilidad de los sistemas operativos desactualizados a ser vulnerados con frecuencia, facilitando la presencia de posibles ataques.
Asimismo, estas actualizaciones suelen precisar de una mayor capacidad de procesamiento y memoria, lo que los hace incompatibles con las nuevas funciones de WhatsApp.
¿Qué dispositivos no tendrán acceso a Whataspp?
Por sus limitaciones en el Hardware y la falta de actualizaciones, los usuarios Android que no tendrán acceso a ella son:
-Samsung: Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 Mini, Galaxy Trend II y Galaxy X Cover 2.
-LG: Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II y Optimus L7 II.
-Huawei: Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2.
-Motorola: Moto G (1.ª generación), Droid Razr HD, Moto E (1.ª generación).
También se esperan medidas restrictivas para modelos de otras marcas reconocidas, entre los cuales se encuentran los siguientes teléfonos:
Sony Xperia M.
Lenovo A820.
Wiko Cink Five.
ZTE Grand Memo.
Archos 53 Platinum.
Además, los fabricantes dejaron de proporcionar soporte técnico y actualizaciones de software para estos modelos hace varios años, que los vuelve obsoletos frente a las exigencias actuales.
En el caso de Apple, Whatsapp dejará de funcionar en los modelos incopatibles con iOS 12.0 o versiones superiores. Los afectados son:
iPhone 3G y 3GS.
iPhone 4 y 4S.
iPhone 5 y 5C.
iPhone 6S, SE y 6S Plus.
Esto es producto de que estos dispositivos no pueden actualizarse a las versiones más recientes del sistema operativo de Apple, que los excluye automáticamente de las nuevas funcionalidades de la aplicación.