Brasil se sumó a la preocupación de Argentina y pidió “garantías” para el Sudamericano Sub-20 de Venezuela

El Ministerio de Deportes del gobierno de Lula mandó una carta a Conmebol por la situación en Venezuela.

Brasil se sumó a la preocupación de Argentina y pidió “garantías” para el Sudamericano Sub-20 de Venezuela
17 Enero 2025

Días atrás, Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, puso en duda la participación de Argentina en el Sudamericano Sub-20 de Venezuela, por la situación de inestabilidad que reina en aquel país. Aunque AFA confirmó la participación del seleccionado nacional, otro país expresó su preocupación por la tensión social tras la asunción ilegítima de Nicolás Maduro: Brasil.

El Ministerio de Deportes del gobierno encabezado por Lula da Silva le mandó una carta a Conmebol, donde expresó su temor por las consecuencias que la situación social pueda tener en el desarrollo del certamen, que se jugará en Barquisimeto, Valencia, Puerto La Cruz y Caracas.

“El Gobierno Federal, a través del Ministerio de Deportes, formalizó su preocupación con la Conmebol y solicitó garantías relacionadas con la seguridad de los atletas, equipos técnicos, profesionales que cubren el evento y aficionados brasileños durante el campeonato”, reza el comunicado enviado por el gobierno brasileño.

“Reiteramos la imperiosa necesidad de que esta entidad deportiva movilice todos los esfuerzos necesarios para garantizar, con excelencia, la realización de la competición con la máxima seguridad posible”, agrega el escrito.

La preocupación de Patricia Bullrich por la participación de Argentina en el Sudamericano Sub-20

“Habrá que cambiar de sede, CONMEBOL lo tendrá que pensar. Argentina va a mandar chicos que los pueden secuestrar”, había cuestionado Bullrich días atrás, en una entrevista radial.

En el caso particular de Argentina, la preocupación es mayor por las tensiones entre el gobierno de Javier Milei y el de Nicolás Maduro, agravado por la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en suelo venezolano; una detención calificada de “infundada” por funcionarios argentinos.

Comentarios