El mate tiene una profunda tradición en Argentina, ya que se vincula con la historia, el trabajo y el encuentro. También, muchas personas la eligen por sus beneficios para la salud, debido a su capacidad para adelgazar, quemar grasas y eliminar toxinas.
Esta infusión, que forma parte del día a día de millones de argentinos, se puede incluir en la dieta para aprovechar sus propiedades diuréticas que, sumadas a la cantidad de agua de la infusión, ayuda a eliminar las toxinas y bajar de peso.
Adelgazar: qué agregarle al mate para quemar la grasa corporal
El mate tiene propiedades diuréticas y adelgazantes, por lo que al combinarlo con otras hierbas y especias se pueden potenciar sus beneficios. En ese sentido, el mate con limón y jengibre es la mejor infusion para eliminar la grasa corporal y la retención de líquidos del abdomen, específicamente.
Por sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias, el mate con limón y jengibre acelera el metabolismo y aumenta la temperatura corporal. El limón en particular ayuda a alivianar el cuerpo, equilibrando el PH y promoviendo la eliminación de toxinas.
Además, el limón es un quemador de grasa abdominal, debido a que es fuente de fibras y contribuye al control del hambre. Tomar mate con limón ayuda a deshinchar el organismo y eliminar la retención de líquidos.
Por su parte, el jengibre tiene compuestos bioactivos que mejoran la digestión y contribuyen a la eliminación de grasas, ya que acelera el metabolismo. Además, también es un desintoxicante natural que activa el trabajo del hígado y posee acción diurética, lo que reduce la retención de líquidos.
Varios estudios sugieren que el jengibre puede tener un impacto positivo en la pérdida de peso al aumentar la temperatura corporal y reducir el hambre.