Una ley aprobada en Estados Unidos el pasado abril puso a TikTok entre la espada y la pared. Es que la empresa está obligada a vender sus control en el país norteamericano hasta este fin de semana por ser considerada un peligro para la privacidad de datos de los estadounidenses.
Por eso los responsables de la plataforma advirtieron que el fin de TikTok en Estados Unidos podría llegar en menos de 48 horas y dejar a miles de usuarios sin acceso. Por ello pidieron claridad en la normativa, pero desde la gestión de Joe Biden aseguraron que será Donald Trump quien se encargará de reglamentar la ley.
¿Cuándo podría irse TikTok de Estados Unidos?
La ley, respaldada tanto por el Congreso como por la Corte Suprema estadounidense, establece como plazo para la venta el 19 de enero. Por esta razón, el domingo podría ser el último día de TikTok en toda la región. Sin embargo, la presidencia de Trump inicia recién al lunes siguiente, por lo que no hay certeza sobre cómo continuarán las operaciones de la red social.
El planteo de la ley generó debates hacia dos polos. De un lado se ubicaron quienes sostienen que se trata de una medida necesaria para proteger los datos de los estadounidenses. Del otro, quienes aseguran que se trata de una censura que podría modificar para siempre la forma en que las personas se relacionan en las redes sociales.
Temas como la seguridad nacional, los derechos constitucionales y el impacto de la tecnología en la sociedad quedaron en el centro del debate con la problemática que atraviesa Tik Tok. Es que la red social es usada por más de 170.000 personas en Estados Unidos.
“A menos que la administración Biden proporcione de inmediato una declaración definitiva que satisfaga a los proveedores de servicios más críticos asegurando la no aplicación, desafortunadamente, TikTok se verá obligado a apagarse el 19 de enero”, indicó la compañía.