Prisión preventiva para los acusados de balear a un niño en la cabeza

El violento hecho se registró el 16 de enero por la madrugada, en Paraguay al 1.100 de esta capital

FOTO DE MIINISTERIO PÚBLICO FISCAL FOTO DE MIINISTERIO PÚBLICO FISCAL
Hace 6 Hs

Durante una audiencia multipropósito celebrada este sábado, la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, encabezada por Diego López Ávila, formalizó cargos y solicitó la medida cautelar más severa contra los imputados “María”, “Gorda Fiorella”, “Moco Verde” y “Man” por su presunta participación en un violento ataque ocurrido el pasado 15 de enero.

El hecho se produjo aproximadamente a las 22.30, cuando el padre de la víctima se encontraba en la vereda de su domicilio, ubicado en la calle Paraguay al 1.000, acompañado de su hijo menor de edad, P.I.M. (13), su hermano y una persona aún no identificada. En ese momento, llegaron “María” y “Gorda Fiorella” en una motocicleta, quienes comenzaron a proferir amenazas a las personas presentes, gritando que no dormirían tranquilos y que los matarían. Tras la intimidación, ambas se retiraron del lugar en su vehículo.

A las 2:20 de la madrugada del 16 de enero, mientras el padre y los demás acompañantes continuaban en la vereda, los atacantes regresaron. Esta vez, “Moco Verde” y “Gorda Fiorella” arribaron en una motocicleta, mientras que “María” y un sujeto prófugo, junto a otro individuo que también se encuentra en fuga, se sumaron a la confrontación. 

Juntos, planearon y ejecutaron un ataque armado con el objetivo de quitarle la vida a los cuatro hombres que se encontraban en la vereda. Durante el tiroteo, uno de los proyectiles impactó en el niño P.I.M., pero no lograron el objetivo fatal. Los atacantes huyeron rápidamente del lugar, llevándose las armas utilizadas en el crimen.

Tras relatar los detalles del ataque, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, formuló cargos contra “María” y “Gorda Fiorella” por el delito de amenazas, en concurso real con homicidio doblemente agravado por el uso de armas y la participación de varias personas en el plan. Además, solicitó que “Moco Verde” y “Man” sean investigados por homicidio doblemente agravado por las mismas circunstancias, en calidad de coautores.

El fiscal también solicitó que se impusieran a los cuatro imputados medidas coercitivas de máxima intensidad por un plazo de seis meses. Aunque las defensas de los acusados se opusieron, el juez actuante accedió parcialmente a la solicitud del Ministerio Público Fiscal, ordenando la prisión preventiva de “Gorda Fiorella”, “Moco Verde” y “Man” por un periodo de cuatro meses, mientras que “María” cumplirá arresto domiciliario durante el mismo tiempo.

Comentarios