
En 2017 Netflix estrenó el thriller “Ozark”, que permitió al público de todo el mundo conocer masivamente a Julia Garner desde el personaje secundario de Ruth Langmore, con el que conquistó tres premios Emmy y un Globo de Oro por la intensidad de su interpretación. Ya venía desarrollando su carrera, pero sin la repercusión que alcanzó con ese papel. Luego protagonizó “Inventing Anna” y ahora lo hace en “Hombre lobo”, el filme de terror sobrenatural que se estrena hoy en los cines del país.
El título lo dice todo acerca de a qué va el filme. El hombre lobo, también llamado licántropo o lobizón, es un ser mítico que está presente en numerosos relatos en culturas de distintas regiones del planeta. Es descripto como un ser humano que las noches de Luna llena (en ciertos momentos del año) se transforma en un animal poderoso, violento y asesino, que destroza a sus víctimas sin distinción y sin experimentar emoción alguna. En la Argentina, la nefasta fama alcanzó en las zonas rurales a quienes eran el séptimo hijo varón de una familia, por lo que surgió la costumbre de que fuesen apadrinados por el Presidente de la Nación a modo de protección.
La película, escrita y dirigida por Leigh Whannell y con Christopher Abbott y Matilda Firth completando los papeles principales del elenco, es una remake reversionada de la producción del mismo nombre de 1941 de George Waggner (una de las primeras dedicadas a este personaje). La trama sigue a un padre de familia que busca proteger a su esposa e hija de un hombre lobo, solo para infectarse y transformarse lentamente en la terrible criatura.
Todo comienza cuando Blake Lovell hereda la remota casa de su infancia en la zona rural de Oregón tras la desaparición de su padre Grady. Al tener su matrimonio en crisis, le recomienda a su esposa que se tomen un descanso de la ciudad y visiten la propiedad con su pequeña hija, Ginger. Pero cuando la familia llega a la granja en plena noche, son atacados por una criatura invisible y se refugian dentro de la propiedad. A partir de que él empieza a comportarse de manera extraña, Charlotte se verá obligada a decidir qué hacer para salvar a su hija. Así, la mujer se convierte en el eje de la historia, con la decisión de que todo vale para defender a Ginger aunque sea de quien fue -anteriormente- su progenitor. En tanto, afuera el mal respira, en lo que podría ser el comienzo de una nueva saga.