Esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta mediante el Sistema de alerta temprana. En total, 11 provincias del país se encuentran bajo alerta amarilla. Las regiones afectadas son el centro-oeste del país, el noreste y Tierra del Fuego.
Las alertas amarillas se emiten por la ocurrencia de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, según el SMN. Para cada fenómeno climático el organismo del clima dio recomendaciones específicas.
Provincias bajo alerta meteorológica por tormentas
Las regiones del centro del país que están bajo alerta amarilla por tormentas comprenden: el sudeste de La Rioja; este de San Juan y Mendoza; San Luis; el noreste de La Pampa; noreste, centro y sudoeste de Córdoba y la esquina noroeste de Buenos Aires.
En la región noreste bajo alerta son: la esquina noreste de Santa Fe; el noreste, centro y sur de Corrientes y sur de Misiones. El organismo previó tormentas que pueden producir la suspensión momentánea de actividades cotidianas.
Además, de las advertencias por lluvias, el sur de Mendoza está bajo alerta por viento zonda. El SMN pronosticó este fenómeno para horas de la tarde y la región afectada sería la zona baja de Malaergüe. La zona de la cordillera se encuentra sin avisos por el momento.
En el sur, Tierra del Fuego está bajo alerta por lluvias. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 5 y 15 milímetros, que pueden ser superados de manera puntual.