Luego de las declaraciones de Marcos Camino, otro de los líderes de la banda y amigo del cantante, las diferencias entre los miembros de Los Palmeras se profundizaron, especialmente con el hijo de Cacho quien expresó públicamente su descontento y provocó una fuerte disputa interna que amenaza con alterar la dinámica del grupo.
Luciano Deicas, hijo de Rubén, se manifestó contra los distintos comentarios acerca del estado de salud de su padre y no dudó en hacerle frente a Camino quien dijo no saber nada de su compañero porque su familia le impedía la comunicación
El conflicto que atraviesan Los Palmeras
La disputa inició tras hacerse público los comentarios de Camino, en los que expresó su malestar por el hecho de que la familia de Deicas le impide usar el teléfono y comunicarse con sus compañeros de la banda.
“Desgraciadamente, su familia no le permite usar el teléfono. No tiene comunicación con nosotros, lo cual es una pena muy grande. Nosotros lo cuidamos tanto como su familia. Solo sabemos lo que logramos enterarnos por terceros. No podemos hablar con él porque sus hijos no lo permiten” acusó.
Estas palabras generaron una inmediata respuesta de la familia de Deicas. A través de tres videos publicados en la cuenta oficial del cantante en Instagram, su hijo Luciano rechazó las acusaciones, señalando que "todo tiene un límite" y describiendo como "barbaridades" las declaraciones de Camino.
"Mi papá no lo llamó porque tenía un problema de salud, no porque nosotros lo incomunicáramos", explicó Luciano, agregando que, en lugar de acudir a los medios, Camino podría haber visitado a Deicas directamente. "Tocaba el timbre y lo hacemos pasar", dijo, enfatizando que las afirmaciones del dueño de la banda carecen de pruebas y solo buscan "llamar la atención".
El origen de la disputa
Las tensiones entre la familia de Deicas y Caminos, habrían iniciado meses atrás, cuando según Luciano, su padre sufrió "desprecios y presiones para ensayar" a pesar de sus problemas de salud. Este contexto sumó tensión a la relación entre ambos referentes del grupo, que llevan décadas compartiendo escenarios.
Esto se vio reflejado en la serie de videos publicados en su cuenta de Instagram en donde además, publicó unas polémicas capturas acerca de unas conversaciones de noviembre de 2024.
“Sinceramente, me cuesta mucho entender el sentido de lo que hizo”, dijo el joven en relación con las declaraciones de Marcos Camino. “Estuve a la espera de una disculpa pública. (...) Quizá su preocupación es porque nosotros como familia no nos comunicamos con él. (...) Nosotros estuvimos con nuestro padre”, agregó el hijo de Cacho.