Las expectativas y apuestas por las nominaciones de los Premios Oscar llegaron a su fin. Ayer se conocieron los ternados a todas las categorías. La ceremonia será en los primeros días de marzo, pero el enojo de la audiencia ya se hizo sentir ante el incumplimiento de algunas expectativas.
Es que hay una creencia de que los Oscar se volvieron ultra predecibles en los últimos años, por lo que muchos creyeron saber quiénes serían los actores destacados. Sin embargo, al momento de publicar la lista de las categorías, faltaron algunos nombres que se esperaban y las quejas empezaron de inmediato por la falta de reconocimiento.
Ni Angelina Jolie, ni Pamela, ni Margaret Qualley Anderson en los Óscar 2025
En el Festival de Cine de Venecia una de las figuras destacadas fue Angelina Jolie. De hecho recibió elogios por su actuación en "María", película de Pablo Larraín en la que interpretó a la cantante de ópera María Callas. Pero la Academia no la consideró merecedora de una nominación.
Otra de las ausencias que generó un profundo enojo fue la de Nicole Kidman, que no fue lo suficientemente estimada como para quedar entre las mejores actrices de la temporada.
Por otra parte, pese a haber conseguido nominaciones en los Gotham Awards, los Globos de Oro y los premios del Sindicato de Actores (SAG), Pamela Anderson fue otra de las dejadas de lado. Su interpretación de una bailarina en "The last showgirl" no parece haber conquistado al jurado inicial de los Óscar.
En la categoría de mejor actriz de reparto, la exclusión de Margaret Qualley por "The Substance" generó desconcierto. Aunque la película consiguió una nominación a mejor película y la actuación de Demi Moore fue ampliamente elogiada, el trabajo de Qualley no obtuvo el reconocimiento esperado.