A medida que la tecnología avanza, algunas viejas configuraciones o dispositivos van quedando obsoleto. Esa es la razón por la que Netflix, la plataforma de streaming más usada en el mundo, dejará de ser útil en algunos televisores. A partir de febrero, una lista de equipos dejará de ser compatible con la app.
Los dispositivos de esta lista tendrán diferentes dificultades con la aplicación de Netflix. Es probable que algunos puedan seguir utilizándola durante un tiempo más, pero no se podrá actualizar y poco a poco irá perdiendo funciones. Otros, en cambio, sufrirán un corte repentino y no podrán descargar las nuevas actualizaciones que el servicio ponga a disposición de sus clientes.
Los modelos más afectados incluyen varios televisores Sony Bravia de las series KDL, XBR, W95 y X95, que no cumplen con los requisitos de memoria y procesamiento para ejecutar las nuevas versiones de Netflix. La medida de Netflix responde a que los televisores fabricados hace una década no son capaces de soportar las funciones más recientes de la plataforma, como mejoras en la calidad de reproducción y nuevos algoritmos de sugerencias.
Los celulares Android y iPhone que dejarán de soportar Netflix
Del mismo modo que ucede con los televisores, la tecnología de algunos celulares quedará obsoleta para Netflix. Esto ocurrirá tanto con Android como con iOS en sus versiones más antiguas del sistema operativo.
Samsung
- Galaxy S3
- Galaxy Note 2
- Galaxy Grand Prime
LG
- LG Optimus L5
- LG Optimus L7
- LG G2
Sony
- Xperia Z
- Xperia Z1
- Xperia E3
A partir del iPhone X, todos los modelos de iPhone no son compatibles con iOS 17.0, ya que estos dispositivos quedaron excluidos de las actualizaciones incluso en versiones previas.