
En su debut en el Seven de Tafí del Valle, Turismo Tafí Viejo dio la sorpresa y se metió en semifinales de la Copa de Oro Club La Gaceta. Para el torneo, el equipo dirigido por Emilio Valdez se reforzó con nombres importantes; entre ellos, Aníbal Panceyra.
El tercera línea santiagueño, de 36 años, cuenta con una vasta trayectoria en el rugby nacional. Incluso, llegó a jugar en Los Pumas 7s, durante algunos torneos del Circuito Mundial. También jugó varias ediciones del Seven de Tafí, y este año asumió el desafío de integrar un equipo nuevo.
"Es un torneo increíble, me gusta mucho. Quiero destacar el trabajo que se viene haciendo, por algo está hace 25 años", señaló Panceyra sobre el evento.
"Cada vez que entro a una cancha soy feliz y ne lo tomo muy en serio. Es un orgullo estar acá, compartir con grandes jugadores y aportar a esta gran fiesta", agregó Panceyra, consultado por lo que significa para el participar del Seven de Tafí. Además, destacó que lo principal es compartir. "Esa es la premisa de este Seven", dijo.
Tucumán le trae buenos recuerdos al santiagueño. En 2023, ganó el Regional del NOA con Old Lions en cancha de Tarcos. "Fue un momento muy importante de mi carrera. Fue importante para el club, porque ganó el torneo por primera vez, pero también porque coronó un trabajo de muchos años", recordó.
Por último, Panceyra anticipó su deseo de seguir ligado a la "ovalada". "Todavía estoy con ganas de jugar. Mientras sienta que sea competitivo y pueda aportar, voy a estar", concluyó uno de los jugadores más experimentados del Seven de Tafí.