
A menudo, quienes optan por reducir o eliminar las harinas refinadas se sienten restringidos al no saber cómo preparar ciertos platos o postres sin este ingrediente. Sin embargo, en muchas ocasiones se lo puede reemplazar por alternativas más saludables y nutritivas para el organismo.
Una de las alternativas más elegidas en la actualidad es la avena, un cereal con múltiples beneficios para el cuerpo. Caracterizada por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, su consumo en su justa medida es recomendado por los especialistas.
En esta receta encontrarás la manera de seguir disfrutando de este clásico argentino pero con un tinte más nutritivo.

Cómo hacer una pastafrola saludable
Ingredientes
- 1 huevo
- 2 cucharadas de edulcorante o stevia
- 1 cucharada miel
- 1 chorrito esencia de vainilla
- 7 cucharadas de avena
- 7 cucharadas de harina de avena o maicena
- Ralladura de medio limón
- Dulce de membrillo sin azúcar a gusto
Preparación
1. Colocar la harina de avena o la maicena en un bowl junto con los copos de avena. Hacer un hueco en el centro y agregar el huevo, la miel y la stevia. Mezclar bien hasta obtener una masa pegajosa.
2. A continuación, reserva un poco de la masa y el resto distribuir sobre una tartera enmantecada y enharinada con maicena. Cocinar en el horno precalentado a 180°C por solo tres minutos.
3. Una vez precocida la base, agregar el dulce de membrillo y realizar el enrejado de tiras con la masa sobrante. Luego hornear nuevamente por cinco minutos o hasta que la pastafrola se dore por completo.