
La llegada del esloveno Luka Doncic a Los Ángeles Lakers, donde compartirá equipo con LeBron James, causó todo un revuelo en la NBA. Y mientras todavía se procesaba el impacto de esa negociación, un nuevo traspaso impactó de lleno: la llegada de Jimmy Butler a Golden State Warriors, donde será compañero de Stephen Curry.
La negociación incluyó a cuatro equipos. Los Warriors solamente incorporaron al experimentado alero, campeón olímpico con Estados Unidos en 2016, y con pasos por Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Philadelphia Sixers. Butler fue seis veces All Star, y en 2023 fue elegido MVP de las Finales de la Conferencia Este.
Quien más recibió a cambio fue Miami Heat: sumó a Andrew Wiggins, P.J. Tucker, Kyle Anderson y, además, una primera ronda protegida para el draft de 2025. Los otros equipos involucrados fueron Detroit Pistons (incorporó a Lindy Waters III y Josh Richardson) y Utah Jazz (sumó a Dennis Schröder y una segunda ronda del draft de 2031).
La llegada de Butler significa una gran noticia para los Warriors, que se ubica en el 11° lugar de la Conferencia Oeste de la actual temporada. El alero promedia 17 puntos por partido en la actual temporada, y promete conformar un gran tándem con Curry. Su contrato tiene una extensión de dos años, y le implica un sueldo total de 121 millones de dólares.
El traspaso más impactante de la NBA: Luka Doncic desembarca en los Lakers
Los Ángeles Lakers confirmaron la llegada de Luka Doncic, que formará una icónica pareja con LeBron James, en un traspaso bomba con los Dallas Mavericks que mantiene conmocionada a la NBA. Doncic, uno de los mejores jugadores de la liga a sus 25 años, es la gran figura de un traspaso por el que Dallas recibirá como principal retorno al pívot Anthony Davis, de 31 años.
“Sí, esto realmente sucedió. Bienvenido a Los Ángeles, Luka”, escribieron los Lakers en X (antes Twitter) junto a una imagen de Doncic luciendo su uniforme oro y púrpura con el número 77. Unas horas antes, los Mavericks también habían confirmado oficialmente la operación, que fue adelantada la noche del sábado por la cadena ESPN desatando un terremoto en la NBA, una liga en la que talentos jóvenes del nivel de Doncic no están a la venta.
El base, líder de Dallas desde 2018, acaba de guiar a los texanos hasta las Finales del año pasado, en las que cayeron ante Boston, lideró también la liga en anotación y fue uno de los tres aspirantes al premio MVP (Jugador Más valioso).
La llegada del esloveno asegura además un relevo de altura para ‘King James’ tras su retirada y la continuidad de la saga de estrellas en la glamurosa franquicia angelina, que antes contó con leyendas como Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Earvin ‘Magic’ Johnson o Kareem Abdul-Jabbar.
“Luka es una joven superestrella, única en su clase, que liderará esta franquicia en los próximos años”, dijo Rob Pelinka, el jefe deportivo de los Lakers, en un comunicado en el que expresó su agradecimiento a Anthony Davis por sus seis años en la franquicia.