
Son varios los casos en los que deportistas de elite prueban suerte, de manera profesional, en otras disciplinas. No son tantas, por el contrario, las ocasiones en las que estrellas del espectáculo lo hacen. En las últimas horas, una estrella de la música electrónica hizo su debut en el tenis profesional.
Se trata nada menos que de Stefan Gordy, más conocido como Redfoo. El ex integrante de LMFAO, dúo que conformó junto a su sobrino “Sky Blu” y que compuso éxitos como “Party Rock Anthem” y “Sexy and I Know It”, recibió una invitación para disputar el cuadro principal del M15 de Sharm El Sheikh (Egipto), torneo perteneciente a la Federación Internacional de Tenis.
En rigor, Redfoo ya había disputado dos torneos previamente, aunque ambos en etapas previas: un torneo en Fountain Valley, Estados Unidos, en 2016, y otro también en Sharm El Sheikh, la semana pasada. Además, también disputó un torneo del circuito Master y otro de beach tennis; en ambos casos, jugó el cuadro de dobles.
El debut en un cuadro principal estuvo lejos de ser el ideal para Gordy. Pese a mostrar buenos golpes, el estadounidense cayó 6-1 y 6-0 ante el noruego Leyton Rivera, 1299° del ranking ATP.
¿Quién es Redfoo, el cantante de LMFAO que debutó como tenista?
Nacido en Los Ángeles, California, en 1975, Gordy comenzó en el mundo de la música en 1997, cuando compuso sus primeras canciones. Antes, justamente, había intentado comenzar una carrera como tenista, que fue truncada por las lesiones.
En los años siguientes, tuvo un grupo junto a otro artista, Dre Koon, y luego trabajó como intermediario financiero. Después de colaborar con algunos artistas, formó LMFAO en 2006, junto a su sobrino. Ese dúo le permitió llegar a los primeros lugares.
En 2016, Redfoo lanzó su primer álbum como solista, “Party Rock Mansion”, donde tuvo colaboraciones con Stevie Wonder y Dimitri Vegas & Like Mike.