
A poco más de 10 minutos estuvo Argentina de consagrarse campeón del Sudamericano Sub-20 una fecha antes del final, pero Brasil empató el partido y amargó la fiesta. Sobre el cierre del cotejo, hubo cruces entre los jugadores de ambos equipos, y el juvenil de River, Franco Mastantuono, lanzó una fuerte chicana.
En los últimos minutos del partido, una fuerte patada de Igor, jugador brasileño, lesionó a Alex Woiski, delantero argentino que debió dejar la cancha rengueando. Esa jugada generó roces entre ambos planteles luego del pitazo final, que fueron controlados por los cuerpos técnicos.
Sin embargo, la polémica no terminó ahí. Igor, siguiendo con la tónica de algunos de sus compañeros, realizó gestos provocativos tanto al plantel argentino como a sus familiares, que estaban en la tribuna, al señalarse las cinco estrellas del escudo brasileño, correspondientes a los cinco títulos mundiales.
Aunque Diego Placente y sus ayudantes calmaron las aguas, la calentura no pasó en Argentina. Fue en ese contexto que, dominado por la bronca, Mastantuono le gritó a su rival: “Seis te comiste, muerto”, en relación al triunfo 6-0 de la “Albiceleste” sobre el “Scratch” en la primera fase del torneo.
"SEIS TE COMISTE" ð¦ð·
— DSPORTS (@DSports) February 14, 2025
â¶ï¸ En un final picante, Franco Mastantuono les recordó a los brasileños la goleada por 6-0 del primer partido.
CONMEBOL #Sub20EnDSPORTS. pic.twitter.com/Ocxtkzqa2a
Argentina igualó 1-1 con Brasil y no pudo gritar campeón en el Sudamericano Sub-20
Muy cerca quedó Argentina que alzar el título en el Sudamericano Sub-20 de Venezuela. Durante buena parte del partido, estuvo arriba en el marcador ante Brasil, pero el 1-1 final dejó un sabor amargo en el equipo de Diego Placente.
Con una superioridad marcada en la primera mitad, Argentina se fue al descanso 1-0 arriba gracias a un penal que Claudio Echeverri, con mucha sutileza, picándola, cambió por gol.
La ventaja se mantuvo hasta pasados los 30 minutos del complemento. Allí, Rayan, tras un paso filtrado de Igor, empató las acciones con un remate cruzado que Jeremías Martinet no pudo contener.
Con este empate, ambos equipos llegarán a la última fecha del hexagonal final con 10 puntos, aunque Brasil tiene la ventaja por diferencia de gol: +4 contra +3 de Argentina. En la última jornada, el domingo, el “Scratch” jugará contra Chile, y la “Albiceleste” enfrentará a Paraguay.