
Un clima de filosa tensión invadió el estudio de América cuando Roberto García Moritán visitó El Diario de Mariana (DDM), el ciclo conducido por Mariana Fabbiani. El ex dirigente político arremetió contra la conductora por el tratamiento que se dio a su separación de "Pampita" en el programa, así como un intento de "desprestigiarlo". Tras el incómodo momento, la presentadora reparó en el fuerte intercambio que se dio entre ambos.
En el programa de ayer, García Moritán reapareció publicamente en el programa de Mariana Fabbiani. Sin embargo, la conversación se dirigió para un terreno inesperado. El ex ministro hizo alusión al tratamiento de los medios sobre las problemáticas en las que ha estado involucrado.
El tenso cruce entre Gracía Moritán y Mariana Fabbiani
En el comienzo de la converasación, García Moritán habló de datos inciertos que se mencionaron en el programa de Fabbiani. “Se ha hablado mucho y se inventó. Recién estaba releyendo una nota en la que el presidente hacía referencia a que el 85% de los medios mienten siempre. Yo te podría dar y con pruebas...”, comenzó diciendo. “¿En qué se mintió?“, indagó la animadora. ”No es solo el mal uso de la información, sino toda la mala leche que la rodea y que termina generando un contexto", aseveró García Moritán. Allí, el ex ministro mencionó el tratamiento que se le dio a su separación de "Pampita" Ardohain, diciendo que hubo una intención de "lastimar y desprestigiar".

El exministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires habló de “mentiras” y de “una campaña para desprestigiarlo” mientras que ella le aseguró que nunca hubo una bajada de línea y lo acusó de desafiar su propia credibilidad como conductora.
Mariana Fabbiani habló luego de enfrentarse a García Moritán
Tras el tenso ida y vuelta al aire con García Moritán, Fabbiani habló con LAM (América) y sostuvo: “La verdad que lo vi bien, lo vi con ganas de hablar. Lo vi muy frontal, muy honesto. Expresó su malestar con como los medios trataron el tema. Es entendible lo que él siente, pero también yo le traté de explicar desde este lado como son las cosas. A veces es difícil cuando estás en el medio de una situación de la que están todos hablando”.
En ese sentido, comentó que buscó explicarle a García Moritán que “no había una bajada de línea” y que “nadie quiso ensuciarlo”. No obstante, reconoció que efectivamente la tensión en el estudio existió: “Lo sentí como cuando alguien viene con algo guardado y tiene ganas de largarlo. Y lo entiendo también. Siento que era algo que él necesitaba decir y yo le expliqué que no hubo nunca una intensión de ensuciarlo ni una campaña en su contra ni nada. Simplemente, los temas marcan y eso hace que uno los trate“.
Luego del acalorado ida y vuelta, Fabbiani aclaró que no hubo mayores tensiones
“Creo que lo que él expresó es que creía que, por lo menos en este canal, había una bajada de línea para ensuciarlo, para hacer una campaña en su contra”, insistió Fabbiani y desmintió que eso haya sido así. “En este programa jamás, ni en este tema, ni en ningún otro. Es algo que yo nunca podría soportar, es mi límite, es mi credibilidad y todo. Nadie nunca me dijo lo que tengo que decir o qué no decir ni acá ni en otro canal. El día que suceda eso me voy a ir“, enfatizó.
“Pero fue muy agradable en el corte también. Me pareció una buena charla. Hablando todos nos entendemos”, sostuvo y remarcó que consideró que fue “muy valiente” de parte del exfuncionario querer hablar públicamente. “Lo vi super bien y bien plantado con la intención obviamente de continuar en la política, me parece que ese es un poco el motor”, cerró la conductora.