El Cadillal: una guía para visitarlo sin correr riesgo

AFUERA DE LA CIUDAD. El Cadillal siempre ofrece alternativas para darle forma a una escapada familiar. AFUERA DE LA CIUDAD. El Cadillal siempre ofrece alternativas para darle forma a una escapada familiar. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Cada año, el Ministerio de Seguridad, junto a la división Lacustre de la Policía y al Ente de Turismo, analizan el territorio de El Cadillal y definen qué sectores serán usados para cada actividad de esparcimiento. Al inicio de la temporada de verano se dispuso agrandar la zona del balneario por la gran concurrencia de visitantes. Las actividades se inician a las 10.30 y terminan a las 20, sin excepción.

Lacustre

El puesto de control de la división lacustre funciona todo el año

Las actividades náuticas y de esparcimiento son vigiladas por esta división. Hace dos años incorporaron un registro de pescadores y nadadores para controlar el ingreso y egreso de las personas.

Nado deportivo

Espacio dispuesto para nadadores en aguas abiertas

La distancia límite es hasta el embudo y está prohibido cruzar el dique a nado. Los deportistas ingresan por el control de la Policía para registrarse antes de nadar.

Embarcadero

Esta zona alcanza los 10 metros de profundidad

Los requisitos para navegar en botes son: Carnet náutico, un chaleco salvavidas por cada navegante, remos, bomba de achique y silbato.

Para las motos: dos chalecos, carnet y registro de propiedad. Deben ser mayores de edad.

Botes y motos

Pueden navegar desde la segunda Bahía hacia atrás

Sector donde se ubican las embarcaciones es a 50 metros de la playa. Solo el catamarán turístico tiene permitido navegar por otras áreas en horarios ya establecidos. La profundidad máxima del dique llega hasta los 67 metros.

Balneario

Espacio boyado habilitado para el baño

En este lugar tiene un largo de 200 metros en la zona de playa, 12 metros agua adentro y una profundidad de 2.5 metros. 15 guardavidas dispuestos a lo largo, controlan el lugar en dos turnos, seis por la mañana y nueve por la tarde.

Kayaks

Parten desde la playa hacia la derecha de la represa

El espacio para este esparcimiento está delimitado en forma circular luego del sector que ocupan los nadadores de aguas abiertas.

El embudo

En este sector la profundidad alcanza los 40 metros

El paredón donde está la balsa “La Niña” que potabiliza agua es una zona restringida para los botes y solo los deportistas pueden acercarse nadando.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios