Otro pedido de detención para Alan Fernández, señalado como integrante de la banda de Morena Rial
El tucumano se presentó este martes ante la Brigada de Policía y fue detenido por un robo en la provincia de Buenos Aires. En el mismo día, la Justicia tucumana confirmó otra solicitud de arresto contra el joven por el ataque a un camionero en 2023.

Alan Fernández, el joven tucumano señalado por la influencer Morena Rial como posible miembro de una banda delictiva, se entregó de manera voluntaria en la dependencia de la Brigada de Policía, en Tucumán.
La decisión de entregarse ocurrió en momentos en que la Justicia de la provincia de Buenos Aires emitía una orden de detención en su contra, en el marco de una investigación por el robo a una vivienda en la localidad bonaerense de Villa Adelina.
Fernández, de 23 años, rechazó las acusaciones que lo vinculan a una banda y, en un contacto con la prensa, negó cualquier vínculo con la joven influencer, hija del conductor Jorge Rial. "Aquí no hay ninguna banda. No por un comentario de una chica que está privada de la libertad tenemos que pasar todo esto", dijo Fernández, refiriéndose a las acusaciones de Morena Rial, quien luego recuperó la libertad.
Fernández tuvo contacto con distintos medios de prensa al ingresar al edificio policial. Ahí, el joven también se refirió a su relación con Morena, desmintiendo cualquier conexión cercana. “Éramos amigos por redes sociales. No tengo ninguna relación de nada con ella”, expresó, alejándose de cualquier tipo de implicancia personal con la influencer.
En cuanto a la responsabilidad de Morena en el delito, Fernández optó por no emitir juicio y dejó la cuestión en manos de su abogado. "Eso lo dejo en manos del abogado, que él presente todas las pruebas que tenga que presentar", dijo.
Sin embargo, Fernández no dudó en manifestar su desconfianza en el desarrollo del caso, sugiriendo que la situación podría ser más compleja de lo que parece. "Acá hay muchas situaciones raras. Alguien que se haga cargo de un delito, al otro día salga y ponga en compromiso a otra gente", disparó, insinuando que la acusación de Morena podría ser parte de una estrategia para involucrarlo en el delito.
Por otro lado, la joven Luna Gonzáles, de 19 años, quien también estaría vinculada al robo, continúa prófuga.
Otro caso
El martes, horas después de que se presentara Alan Fernández ante la Policía, se notificó otro pedido de detención contra el joven. La jueza María Alejandra Balcázar hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, en el marco de la causa por un robo ocurrido en diciembre de 2023.
El representante de esa fiscalía, Augusto Moeykens, requirió el arresto de Fernández por el ataque a un camionero y la sustracción de dinero en la noche del 3 de diciembre de ese año en la ruta 303, en la provincia.
Según la acusación fiscal, una banda interceptó un camión marca Mercedes Benz al rededor de las 21.30. Los integrantes, que se movilizaban en dos vehículos, actuaron con chalecos de la policía y portaron armas de fuego, tipo pistola. Durante la maniobra, hubo disparos para amenazar al conductor.
Luego, los agresores ingresaron a la cabina del rodado, golpearon al chofer y sustrajeron dinero (entre $10 millones y $15 millones), entre otros elementos.
Instantes previos al robo, el conductor intentó escapar en el camión y en la maniobra chocó contra uno de los automóviles, un Toyota Corolla, que terminó al costado de la ruta. Como resultado del siniestro, uno de los ocupantes del vehículo fue detenido. El resto huyó en un Peugeot oscuro.
La fiscalía, en el marco de la investigación, expuso pruebas para vincular a Alan Fernández como coautor del hecho. Entre ellas, comunicaciones telefónicas.
Está previsto que este jueves por la mañana se concrete una audiencia oficial para oficializar la imputación contra Fernández.