
La Secretaría y Dirección de Tránsito del Municipio de San Isidro de Lules detalló el procedimiento que emplea para la aplicación de fotomultas en las rutas provinciales 321 y 301. “Los diversos controles semafóricos se encuentran colocados en zonas urbanas y que cuentan con el sistema de fotomultas ante potenciales infracciones a la Ley de Tránsito 24.449”, indicaron el titular de esa repartición, Diego Darío Lescano, y el director del área Sergio Eduardo Parrado.
La respuesta del municipio del oeste obedece al informe realizado en el que se difunde la situación de esa jurisdicción y de Banda del Río Salí, que también aplica las fotomultas. Jorge Rodríguez Robledo, abogado especialista en seguridad vial, cuestionó la legitimidad de las medidas. “¿Cómo puede ser que estén cobrándole a la gente después de esa inobservancia a la norma de tránsito?”, planteó. Al respecto, los funcionarios del área de Tránsito de San Isidro de Lules expresaron que se cumplen las disposiciones legales vigentes.
“Se ha respetado la señalización con carteles tanto a 200 metros como a 100 metros previos a cada semáforo, tanto en la ruta 321 y barrio Almirante Brown, ruta 321 y cruce con la localidad de Mercedes, y ruta 301 en cercanías del acceso a la localidad de La Reducción”, indicaron. Asimismo, acotaron que las señales se encuentran colocadas de manera visible y a una altura mínima de 1,60 metros aproximadamente.
Concientizar a los conductores
Por otra parte, en una carta enviada a LA GACETA, resaltan que este sistema de aplicación de fotomultas ante infracciones de tránsito “ha colaborado ostensiblemente en concientizar a los conductores sobre la reducción de velocidad en un cruce de alta peligrosidad, donde previamente se registraban accidentes con consecuencias fatales”. Documentaron con fotografías las señalizaciones en cada zona, como marca la legislación vigente. Para cualquier consulta o aclaración, los interesados pueden dirigirse a Tránsito de San Isidro de Lules (Bartolomé Mitre 263), de 7 a 13, sugieren.