
El defensor Valentín Gómez sigue sin tener su futuro claro ante la supuesta desaparición del empresario estadounidense Foster Gillett, que había prometido comprar su pase para cederlo a Udinese de Italia.
Gómez se entrena en Italia de forma personal, mientras espera que se resuelva su situación personal. Dentro de este contexto, fuentes de la dirigencia de Vélez son totalmente pesimistas con el panorama y no ven posible que Foster Gillett vaya a invertir un solo peso en el zaguero, pese a las promesas.
El último contacto entre el empresario y el club de Liniers fue hace pocos días. Si bien aseguró que se iba a dar el pago, la realidad es que no hubo ninguna resolución concreta y el tiempo sigue transcurriendo.
Como contrarrespuesta, desde el “Fortín” insisten en que mañana no se transfirió el dinero pactado, Gómez deberá presentarse a entrenar en la Villa Olímpica. El contexto marca que, si bien el jugador había firmado algunos documentos con Foster Gillett, todavía pertenece al campeón vigente del fútbol argentino que no tuvo un buen inicio en el Torneo Apertura, de la mano de Sebastián Domínguez.
En definitiva, la imagen del magnate se daña a medida que pasan las horas: con el único club que cumplió, si se puede decir así, es con Estudiantes de La Plata, aunque de todas formas se produjeron rispideces entre las partes. Otro de los clubes que esperan noticias de Gillett es River. El “Millonario” espera desde hace semanas el pago del pase de Rodrigo Villagra y, en caso de que no se haga, el volante debería volver al club y reincorporarse al plantel comandado por Marcelo Gallardo.
En cuanto al caso de Gómez, la preocupación también alcanza al cuerpo técnico de Lionel Scaloni. El futbolista fue contactado por el cuerpo técnico de la “Albiceleste” para conocer su situación actual en el fútbol italiano. Teniendo en cuenta su presente, podría perderse la citación para la doble fecha de Eliminatorias de marzo ante Uruguay y Brasil.
El nombre de Gómez era bien visto por el equipo de trabajo de Scaloni para reemplazar a Lisandro Martínez, que sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda ante Crystal Palace, aunque a estas alturas esa convocatoria parecería ser inviable.