
¿Una silbatina generalizada, jugando de local y después de ganar un partido? Sí. En el mundo “Xeneize” todo parece ser posible. El agónico gol de Miguel Merentiel no fue suficiente para calmar los ánimos en La Bombonera. Es que los simpatizantes del “Xeneize” parecen haberle perdido la paciencia al DT en apenas siete fechas del Torneo Apertura.
A poco más de 72 horas de enfrentar el partido de vuelta con Alianza Lima, por Copa Libertadores, Boca se encontraba ante una misión -a priori- sencilla. Recibir en su casa al Aldosivi colista y equipo más goleado de del torneo, sin embargo el partido le costó más de la cuenta.
El final del primer tiempo fue el punto de ebullición del estadio “Xeneize”. El partido estaba 0-0 y Boca jugaba mal, en el complemento la diferencia estuvo en los arcos, pero no en el juego. El gol tempranero de Luis Advíncula puso a los locales arriba, sin embargo Tiago Serrago a los 17 empató con un tremendo disparo de afuera del área. A falta de 30’ minutos para el final, otra vez el malestar se hizo presente en la hinchada local. El principal apuntado fue Gago.
La salvación, de todas formas, para Boca vino desde el banco de suplentes. El gol de Merentiel tuvo participación de Lucas Blondel, Kevin Zenón (todos suplentes) y Milton Gimenez. El chequeo de Rey Hilfer en el VAR le añadió dramatismo al momento de la noche y allí, los simpatizantes “xeneizes” empezaron a cantar contra los jugadores y pidieron ganar el martes. Faltaban cinco minutos y el 2-1 no se iba a modificar; así como tampoco cambió el malestar de los hinchas que ya tienen a Gago entre ceja y ceja. En el partido del martes ante los peruanos, el estadio será una caldera. Quién se hubiera imaginado que tan pronto Gago ya se encuentre contra las cuerdas y eso que suma 14 puntos en el torneo y marcha tercero...