
La polémica por el desembarco del empresario estadounidense Foster Gillet en el fútbol argentino sigue escalando. Ahora, tomó una nueva dimensión luego de que se cayera el pase de Valentín Gómez, jugador de Vélez, al fútbol italiano.
Gómez, una de las grandes promesas del fútbol argentino, tenía todo acordado para ser refuerzo de Udinese, equipo de la Serie A. Gillet iba a depositar el dinero de la cláusula de rescisión del central, que era de U$S 8 millones y medio.
Aún cuando la cláusula todavía no se había ejecutado, Gómez viajó a Italia y entrenó por su cuenta, a la espera de una resolución. Una que nunca llegó. Porque el grupo empresario del estadounidense, si bien adujo tener el dinero necesario, nunca lo transfirió; en principio, por trabas en la triangulación que pretendía realizar con entidades estadounidenses que exigían justificar el origen del dinero.
Hoy se cumplió la prórroga permitida para que Gómez se sumara al conjunto italiano, y por eso, finalmente, no será refuerzo. En las próximas horas volverá a Argentina, a la espera de una nueva posibilidad en Europa (se habla de un posible desembarco en Leicester de Inglaterra). Por el momento, volvería a entrenar con Vélez.
Otro caso similar al de Gómez con Foster Gillet
El defensor de Vélez no es el único que se encuentra involucrado en un traspaso frustrado ligado al empresario estadounidense: lo mismo está viviendo Rodrigo Villagra.
El mediocampista, que todavía pertenece a River, iba a ser liberado luego de que se pagara su cláusula de U$S 10 millones netos, algo que iba a hacer Foster Gillet.
Hasta el momento, sin embargo, ese dinero no se depositó. Hace tres semanas que Villagra espera por su cuenta, mientras espera que se resuelva su futuro. Horas atrás, CSKA de Moscú, uno de los clubes interesados, rechazó una contraoferta de River y se bajó de la negociación.