El film “Anora” se impuso en los Independent Spirit en Santa Mónica

Desde 1984, una fundación se plantea la defensa de la creatividad sin ánimo de lucro. El evento.

DEMI MOORE. Su look en la ceremonia llamó la atención. DEMI MOORE. Su look en la ceremonia llamó la atención.
Hace 10 Hs

Aunque no tengan gran influencia sobre los Oscar, los Independent Spirit Awards se han consolidado como un evento clave en la temporada de premios, destacando aquellas producciones que, a pesar de contar con presupuestos limitados, logran impactar y resonar profundamente con el público y la crítica.

Desde su primera edición en 1984, ha sido un refugio para el talento emergente y un escaparate de la creatividad y originalidad que muchas veces pasa desapercibida en los circuitos convencionales.

Estos premios se otorgaron el sábado y “Anora” de Sean Baker fue la gran ganadora de la velada: obtuvo Mejor Película, Dirección y Actuación Protagónica (Mikey Madison). “Dìdi” de Sean Wang también tuvo una buena noche, pues se llevó a casa Mejor Película Debut y Mejor Guión Debut.

Estrellas

Entre las estrellas presentes que se celebraron en los alrededores del emblemático puerto de Santa Mónica, en el condado de Los Ángeles, Demi Moore, a sus 62 años, robó miradas con un estilo impecable. Su look: un vestido negro transparente con detalles rayados debajo, tacones negros cerrados y una chaqueta a juego, abierta al frente. El toque final: unos pendientes plateados brillantes y varios anillos.

“Flow” de Gints Zilbalodis obtuvo Mejor Película Internacional, una de las victorias más bonitas y sorpresivas de la noche. Además, “No other land” obtuvo el Spirit Award al Mejor Documental.

El actor Kieran Culkin agrandó también su huella con el Spirit a mejor interpretación de reparto por su interpretación en “A Real Pain” mientras que un Jesse Eisenberg al borde del llanto se alzó con el premio a mejor guión por esta historia, que conecta al actor y director estadounidense con sus raíces polacas y judías.

Por su parte, “No Other Land”, el proyecto que narra a través del activista palestino Basel Adra la destrucción de la comunidad de Masafer Yatta por la ocupación israelí, se impuso en la categoría a mejor documental y no cede en sus aspiraciones para el Oscar.

Sorpresa

En el apartado de series, pese a que drama del Japón milenario “Shogun” volvió a sacar músculo y demostró que su popularidad todavía sigue latente, “Bebé Reno” dio la sorpresa al liderar la tabla con tres galardones.

Una incrédula cara de emoción inundó el rostro de la mexicana Nava Mau al escuchar su nombre como ganadora en la categoría a mejor interpretación de reparto en una serie por su papel como Tori en la miniserie de Netflix.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios