
El inconfundible ritmo del carnaval de Famaillá volverá a encenderse este fin de semana en lo que será una nueva edición de sus emblemáticos corsos, una festividad que por 30 años ha llenado de color, alegría y pasión las noches de verano. Este evento, considerado uno de los más importantes de la provincia, promete una experiencia inolvidable con una combinación de tradición, cultura y espectáculo.
En esta oportunidad todo tendrá lugar en la Plaza General San Martín hoy y mañana, a partir de las 22. Las entradas tendrán un costo de $2.000 para adultos y $1.000 para menores.
En esta edición especial, el público disfrutará de un desfile extraordinario con 40 comparsas locales, nacionales e internacionales, seis carrozas deslumbrantes y un sinfín de espectáculos artísticos.
Participarán batucadas de Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes y Bolivia, además de un escenario itinerante donde artistas provinciales y nacionales animarán la noche mientras desfilan.
Los detalles
Enrique Orellana, intendente famaillense, detalló que esta edición tendrá un atractivo especial por la participación de las campeonas de las empanadas, quienes desfilarán en la fiesta, invitando a los visitantes a recorrer los parques temáticos y disfrutar de la gastronomía local.
Escenario móvil
Habrá un despliegue especial que incluye un escenario móvil con artistas provinciales y nacionales que irán cantando mientras desfilan.
“Sabemos que este evento beneficia a nuestros emprendedores y gastronómicos, y genera un gran movimiento económico”, indicó. Habrá más de 500 emprendedores ofreciendo sus productos..
En este contexto, los Corsos de Famaillá se perfilan como una celebración única, donde la música, la danza y la cultura se fusionarán para ofrecer magia y diversión para toda la familia, Un evento imperdible para los amantes del carnaval que no se suspenderá por lluvia.