
El senador radical Martín Lousteau dijo que estaría dispuesto a una alianza con el peronismo si el presidente, Javier Milei, pretende avanzar contra las instituciones. Además cuestionó al Presidente en medio de la tensión desatada por el pedido de renuncia e intervención de la provincia de Buenos Aires.
El pedido de renuncia que hizo Milei contra Axel Kicillof y su propuesta de intervenir la provincia de Buenos Aires generó la reacción de Lousteau. Definió a Milei como un "presidente con poco poder institucional que está arrasando con un montón de instituciones".
"Si lo que está pasando y las sospechas que tenemos, y las preocupaciones que tenemos, se terminan manifestando en algo así, sí", respondió sin vueltas Lousteau cuando le preguntaron por un posible frente con el peronismo.
Como sucedió en Brasil
La consulta a Lousteau fue después de poner como ejemplo a Brasil, el país vecino donde Lula da Silva planteó la disputa electoral con Jair Bolsonaro en el marco de una pelea entre fascismo y democracia.

"Yo no descarto que vayamos a eso en algún momento en Argentina", advirtió Lousteau. Además remarcó que no le gusta usar rápidamente "la palabra fascismo" pero pidió "prestar mucha atención a lo que está pasando".
Lousteau deslizó la posibilidad de acercamientos con el kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires. "Yo lo quiero es que haya una coalición lo más grande posible que le ponga freno a lo que hace Milei que, en mi opinión, es particularmente grave y el modelo económico que lleva adelante en una sociedad que tiene grandes desigualdades", dijo.
"Algo muy grande tiene que ser algo que tenga convicción para pelear con eso y no oportunismo -insistió-. El problema que yo tengo con el kirchnerismo es que yo no veo que haya una reflexión acerca de lo que se hizo mal para llegar hasta acá. Hasta que no haya una reflexión más grande es difícil", aseveró. Según Lousteau, la gestión de Milei tiene "una deriva cada vez más autoritaria".