
Sin ese grosero error del arquero Matej Kovar quizás la historia hubiera sido diferente para Bayer Leverkusen del famaillaense Exequiel Palacios, que jugó todo el partido ante Bayern Munich que goleó 3-0 en su estadio. En el duelo alemán de los octavos de final de la Champions League los "bávaros" dominaron el juego acompañados por una concurrencia de público que organizó un espectacular recibimiento.
"Pala" estuvo activo todo el tiempo, pero el funcionamiento colectivo del local fue marcadamente mejor al de los visitantes. La séptima fue la vencida para Bayern Múnich, que tras casi tres años y seis partidos logró derrotar a Leverkusen.
Harry Kane abrió la cuenta en apenas nueve minutos con un gran cabezazo. Bayern Munich justificó con control de juego su ventaja en el marcador. Pero fue la falla del arquero checo lo que desconcentró y desalineó el planteo del DT Xavi Alonso. Kovar se complicó él solo la resolución de una pelota simple que parecía tener dominada, pero se le escapó como un jabón mojado. Jamal Musiala fue quien aprovechó el notable error del arquero para el 2-0.
Más se desarmo el equipo del tucumano, ya que unos minutos más tarde quedó con 10 jugadores por la expulsión de Mukiele. Kane facturó de penal, esta vez, rubricando un 3-0 que le permite al "Gigante de Baviera" visitar a Leverkusen con una buena ventaja el próximo martes.
Matej Kovar, arquero de Bayer Leverkusen, y la oferta del año para Bayern Múnich: 100% de descuento en goles que aprovechó Musiala.pic.twitter.com/h0TDZJzTSE
— VSports Team (@VSportsTM) March 5, 2025