
El abogado Gregorio Dalbón solicitó a la Justicia argentina la detención inmediata de Hayden Mark Davis, empresario estadounidense vinculado al escándalo de la criptomoneda $LIBRA, que también involucra al presidente Javier Milei. La petición, presentada ante el fiscal Eduardo Taiano, busca que se emita una alerta roja de Interpol para localizar y extraditar a Davis, argumentando el riesgo de que el empresario eluda la acción judicial debido a sus recursos económicos y su residencia en el extranjero.
Dalbón destacó que la magnitud del escándalo y las pérdidas sufridas por los inversores aumentan la posibilidad de que Davis intente evadir la justicia. Señaló que, desde la creación de $LIBRA hasta su colapso, las acciones de Davis indican un posible patrón de conducta orientado a defraudar a inversores, utilizando para ello su vínculo con altos funcionarios del gobierno argentino, incluyendo al presidente Milei y su hermana Karina.
En respuesta a las acusaciones, Davis se presentó ante la Justicia estadounidense y cambió su equipo legal, contratando a la firma Waymaker Law, especializada en casos complejos, y al abogado argentino Marcos Salt, experto en cibercrimen. Mientras tanto, el presidente Milei ha negado su responsabilidad en el colapso de $LIBRA, argumentando que solo difundió el proyecto y que los inversores eran conscientes de los riesgos asociados