El tiempo en Tucumán: las lluvias y el frío marcarán el cierre de la semana

La mínima fue de 16 °C. Las precipitaciones se extenderán por la mañana y podrían regresar por la tarde. El pronóstico extendido.

PARAGUAS Y ABRIGO. Las primeras horas las tucumanas y tucumanos deberán salir preparados para un viernes demasiado otoñal. PARAGUAS Y ABRIGO. Las primeras horas las tucumanas y tucumanos deberán salir preparados para un viernes demasiado otoñal. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
14 Marzo 2025

La semana se completará hoy en Tucumán con otra jornada marcada por las lluvias y el frío. La máxima sería de 20 °C, mientras que en el pronóstico extendido, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anticipan mejoras en las condiciones climáticas a partir de mañana. 

Las lluvias débiles que comenzaron anoche y se extendieron durante la madrugada, acompañarán a las tucumanas y tucumanos durante las primeras horas del viernes y no se descartan nuevas precipitaciones por la tarde.

La mañana comenzó fresca, con una mínima de 16 °C, el cielo estuvo completamente cubierto mientras que la humedad fue de el 95 %. Con el paso de las horas las precipitaciones podrían cesar y al mediodía la temperatura alcanzaría los 18 °C. 

La temperatura máxima llegaría a los 21 °C, en una jornada que repertirá las condiciones climáticas de ayer y que podría terminar bajo algunas precipitaciones aisladas. Por la noche, el cielo permanecerá cubierto y la media sería de 17 °C.

¿Cómo estará el tiempo el fin de semana en Tucumán?

Si bien el pronóstico contempla para el sábado una jornada con cielo mayormente cubierto, desde el SMN adelantan que podría comenzar a subir la temperatura. Aunque la mínima sería de 17 °C, la máxima podría trepar hasta los 25 °C. 

Durante el domingo el cielo continuaría muy nuboso, pero con una mínima de 18 °C y una máxima de 28 °C. La amenaza de precipitaciones será latente durante la tarde y la noche.

La temperatura seguirá subiendo y, desde el lunes, las máximas podría alcanzar un promedio de 30 °C para recibir al otoño, que arrancará cálido y algo soleado. 

Comentarios