
Con su gran triunfo 22-20 sobre Dogos en Córdoba, Tarucas cortó el lunes su racha de tres derrotas al hilo en el Súper Rugby Américas, y se metió en zona de clasificación a semifinales. Y aunque hubo euforia en el plantel dirigido por Álvaro Galindo, no habrá relajación.
Los 25 jugadores que viajaron a “La Docta”, junto al staff, llegarán hoy a la provincia, luego de haber pasado la noche en Córdoba. Mañana, el equipo tendrá día libre, y pese a que el próximo partido será recién el lunes 7 de abril (ante Peñarol, como local), volverá a los entrenamientos el jueves.
Los jugadores tendrán sesión ese día y también el viernes, antes de quedar licenciados por el fin de semana. El lunes también habrá descanso, y recién el martes volverán a encontrarse en el predio de El Salvador de Lawn Tennis, donde ya encararán a full la preparación del partido contra Peñarol. “Va a venir bien para recuperar”, dijo el medio scrum Simón Benítez Cruz sobre el descanso.
“Da un poco más de tranquilidad para seguir trabajando”, aseguró Galindo tras el triunfo sobre Dogos, en relación al rendimiento que demostró el equipo en cancha.
“Vamos a recuperarnos y a seguir laburando, porque de acá nos vamos para arriba”, señaló, por su parte, Tomás Medina, uno de los subcapitanes del equipo.