
De a poquito, empiezan a definirse los equipos que disputarán el Mundial 2026, el primero de la historia del fútbol que contará con 48 seleccionados. Además de los anfitriones (Estados Unidos, Canadá y México) ya hay otros tres países que aseguraron su lugar. Japón y Nueva Zelanda lo hicieron en los últimos días, y un tercer equipo en las últimas horas.
Se trata de Irán. El seleccionado asiático, por la octava fecha de la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas, igualó 2-2 como local con Uzbekistán. Dos veces estuvo abajo en el marcador, y dos veces consiguió igualar las acciones, por intermedio, en ambas oportunidades, de Mehdi Taremi, delantero de Inter.
Con este empate, le sacó 10 puntos a Emiratos Árabes Unidos, que se encuentra en el tercer lugar, y solo quedan seis en juego (EAU tiene un partido menos). De esta manera, aseguró su clasificación al próximo mundial.
Será la séptima participación mundialista para Irán, y la cuarta de manera consecutiva. Hasta el momento, el combinado árabe nunca pudo superar la primera fase, y apenas sumó tres triunfos en 18 partidos disputados.