
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, comunicó hoy que, desde que asumió al frente de esa cartera, se ha despedido a 405 empleados de la Secretaría de Derechos Humanos, lo que equivale al 44% del personal que conformaba el organismo.
"Desde que asumimos, despedimos a 405 empleados militantes de la Secretaría de Derechos Humanos, lo que representa el 44% del personal recibido. También eliminamos el 39% de los cargos jerárquicos", indicó a través de su cuenta de X.
En este sentido, añadió: "Uno de los ejes de nuestra gestión es terminar con los negocios que se montaron con los Derechos Humanos".
Desde que asumimos, despedimos a 405 empleados militantes de la SecretarÃa de Derechos Humanos, lo que representa el 44% del personal recibido. También eliminamos el 39% de los cargos jerárquicos.
— Mariano Cúneo Libarona (@m_cuneolibarona) March 25, 2025
Uno de los ejes de nuestra gestión es terminar con los negocios que se montaronâ¦
El ministro difundió la cifra de la cantidad de despidos en la Secretaría de Derechos Humanos un día después de un nuevo aniversario por el golpe militar del 24 de marzo de 1976. Ayer, el Gobierno compartió un video con motivo del 24 de marzo, instando a "conocer la historia completa". El video oficial, publicado a la medianoche, repasa tanto los crímenes cometidos por la dictadura como los de las organizaciones armadas.