

Sin dudas será una de las principales atracciones de la cuarta jornada turfística de la temporada. En el sexto turno (a las 17.55) se disputará la primera competencia para los ejemplares de la nueva generación, lo que despierta muchísima expectativa, ya que todos tienen la ilusión de poder ver en acción al nuevo crack.
Serán 10 potrillos los que se enfrentarán en el premio “Alpino Liberado”, sobre la distancia de 800 metros. Por lo demostrado en los ensayos, Smiling Nich se perfila como el principal candidato. El descendiente de Nicholas cuenta con muy buenos ensayos, donde demostró que tiene mucha precocidad. En uno de sus ejercicios, el nieto materno de Pure Prize marcó 34”1/5 para los 600 metros.
El zaino nacido el 16 de octubre de 2022 en el haras “Cortines” tiene mucho temperamento y lo demuestra en los entrenamientos. “Es incansable. Vuelve de entrenar y sigue con muchas ganas, por más que el ensayo haya sido exigente. Tenemos muchas expectativas con el potrillo, pero somos conscientes de que en la primera carrera hay muchos factores para tener en cuenta”, expresó Matías Rodríguez, que será el encargado de conducir al defensor de la caballeriza “María Isabel”.
Otro de los ejemplares que se mostró muy bien en los entrenamientos es Sensacional Prize. El descendiente de Winning Prize, que será montado por Francisco “Polito” Brito, llega on un ejercicio de 48”3/5 para los 800 metros con codo, finalizando los últimos 200 metros en 11”3/5. “Al igual que todos, tenemos muchísimas expectativas con la carrera., Todo el equipo realizó un gran trabajo para que el potrillo llegue en óptimas condiciones a la carrera. Es muy tranquilo y sale muy bien de las gateras, algo que será fundamental en esta prueba de velocidad”, señaló Daniel Peralta, que es entrenador y uno de los propietarios del nieto materno de Sebi Halo.
La pista estará barrosa o fangosa para cuando los potrillos salgan a competir, un dato que no es menor. “Habrá que ver qué ejemplar se adapta mejor a esas condiciones. Tenemos confianza en que Sensacional Prize cumplirá un buen papel, porque en los entrenamientos se adaptó muy bien a la pista barrosa”, agregó Peralta sobre el defensor de la caballeriza “Los Tíos”.
Un dato curioso es que habrá varios hermanos paternos compitiendo en la carrera. Serán tres hijos de Winning Prize (Lucky Sant, Centella Big Prize y Sensacional Prize), dos vástagos de Puerto Escondido (Altruismo y El Barba Roja) y dos descendientes de Nicholas (Chaplin y Smiling Nich). Los otros tres potrillos son hijos de Zensational (Winner Zensational), Hat Ninja (El Tabaris) y Roman Joy (Mock Joy). Está todo listo para que los potrillos muestren su potencial, en una carrera que promete emociones.