
La Federación Argentina de Tiro (FAT) anunció la convocatoria de 33 atletas en la ISSF World Cup Rifle, Pistol, Shotgun 2025, que se celebrará del 1 al 11 de abril en el Tiro Federal Argentino de Buenos Aires. Entre los citados por la Selección aparecen los tucumanos Fernando Vidal Sanz y Joaquín Cisneros, ambos representantes del Club de Cazadores de Tucumán, quienes competirán en la categoría de Trap.
La delegación nacional participará en seis categorías: Rifle 3 Posiciones (50 metros), Pistola de Aire (10 metros), Pistola Rápida (25 metros), Rifle de Aire (10 metros), Skeet y Trap.
Cisneros, quien recientemente obtuvo una medalla de plata en el Campeonato Junior de las Américas de escopeta, buscará continuar su racha de éxitos a pesar de los desafíos económicos que enfrentó previamente en su carrera.
“Tuve que dejar porque no llegaba a competir internacionalmente. No hay becas, no hay nada”, había declarado en una entrevista a LA GACETA.
Cisneros y Vidal volverán a compartir equipo. Vale mencionar que ambos tucumanos integraron el que disputó los Juegos Panamericanos 2023 y el Campeonato de las Américas de la Confederación Americana de Tiro.