
Mirtha Legrand asistió anoche a una función especial de “Mirtha, el mito”, obra escrita y dirigida por José María Muscari en su honor. Desde la primera fila, la legendaria conductora y actriz disfrutó del espectáculo y, al finalizar, dirigió unas palabras e hizo un pedido muy especial al público.
Conmovida por el tributo que repasa su vida personal y profesional, la diva argentina contó cómo surgió la idea: “Les cuento cómo inició todo esto, me llamó Valeria (Ambrosio) por teléfono y me dijo que me querían hacer un homenaje, yo le dije que no, estaba muy cansada, había grabado todo el día en Mar del Plata”, recordó. Finalmente, la intervención de su nieto, Nacho Viale, resultó decisiva: “Bueno, insistió, finalmente habló con mi nieto, me convencieron y aquí estoy”.
La conductora no ocultó su emoción al ver plasmada su trayectoria en el escenario: “Me he emocionado tanto, todo lo que han visto es verdad, lo bueno y lo malo”. “Qué homenaje tan lindo, nunca imaginé esto, yo no sé si merezco todo esto, es demasiado”, agregó.
Durante su discurso, hizo un repaso de su carrera y, sin profundizar, aludió a los años en que su programa “Almorzando con Mirtha Legrand” fue censurado: “Empecé a trabajar a los 14 años y no paré nunca, a excepción de unos años por motivos que no voy a mencionar”. Posteriormente, se dirigió a Muscari: “Hoy no voy a dormir, voy a pensar en todo esto, ¿quién estudió todo esto? ¿Cómo estudiaste mi vida así? Sos un peligro vo”. Además, anticipó: “Yo voy a recomendar esto a todo el mundo”.
“Me han hecho revivir todo, las canciones, las malas palabras, aunque yo no digo malas palabras, no sé de dónde sacaron eso”, comentó con humor.
El pedido de Mirtha Legrand al público
Con el reconocimiento del público, la conductora reflexionó sobre su carrera: “La verdad es que le he dedicado mi vida a esta profesión, el público siempre me ha distinguido con su cariño, nunca he tenido nada desagradable, ni un gesto, la gente me abraza, me besa y yo soy la mujer más feliz del mundo”.
Para finalizar, visiblemente emocionada, pidió al público un último deseo: “Sólo les pido una cosa, yo soy grande, soy muy mayor, cuando me vaya de este mundo, no me olviden”, dijo.