
El feriado de ayer sirvió para el preestreno en las salas de la esperada “Una película de Minecraft”, inspirada en el famoso videojuego, con dirección de Jared Hess y guion de Peter Sollet. Cuatro marginados son arrastrados a través de un portal misterioso hacia un extraño país con cubos. Para regresar a su casa, deberán dominar este mundo y protegerlo de los malignos Piglins y de los Zombis, con la ayuda de Steve. El elenco lo integran Jack Black, Jason Momoa, Danielle Brooks, Sebastián Eugene Hansen, Emma Myers y Jennifer Coolidge.
Hoy, además, llegarán a los cines otras tres propuestas. “Invencible: un niño fuera de serie” (foto) es la historia de Austin, quien nació con una extraña combinación de osteogénesis imperfecta y autismo, y enfrenta su presente con una visión alegre y divertida con el apoyo de su papá Scott. Dirigida por Jon Gunn, protagonizan este drama Jacob Laval, Zachary Levi y Meghann Fahy.
En “Almas marcadas”, el director Nick Cassavetes narra la relación entre Shaw Landon (interpretada por Sydney Taylor) y Rule Archer (Chase Stokes), que luego de mucho tiempo de conocerse dan un paso más allá en la relación en una noche de fiesta y travesura. Una producción romántica cuyo título remite a los tatuajes que tienen los cuerpos, bastante visibles en la pantalla.
Terror
La dosis de terror se cubre esta semana con “Robin, el poseído”, dirigida por Lawrence Fowler y con Maximillian Cherry, Gareth Tidball, Ethan Taylor y Victor Mellors. Un experto en robótica canaliza el dolor de perder a su hijo de 11 años en la construcción de un muñeco completamente funcional, pero una serie de eventos horribles dejan en claro que Robin hará lo que sea necesario para tener a su creador para él solo.
En el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251), a las 20 se verá el documental de Alejandra Marino y Marcela Marcolini “La sociedad del afecto”, acerca de la vida de la rosarina Chiqui González, experta en cultura e infancias; y a las 22, con entrada libre, el filme francés “Tant que le soleil frappe”, de Philippe Petit, sobre un paisajista que lucha por crear un jardín salvaje, sin vallas, en el centro de Marsella, abierto a todos los vecinos.