
La repentina muerte de “Toti” Ciliberto causó conmoción en el mundo del espectáculo argentino. El humorista, recordado por su paso por VideoMatch y con una larga trayectoria, falleció a los 63 años y dejó un profundo vacío entre sus colegas y amigos.
Esta mañana, Jerónimo, hijo del artista, habló por primera vez sobre la muerte de su padre. “Estamos muy tristes. Mi papá era una persona muy buena, muy alegre, la vamos a extrañar mucho y lo vamos a recordar con alegría. No hay mucho más que decir”, afirmó el joven, en diálogo con Desayuno Americano (América).
Luego, recordó que es lo que más va a extrañar de su papá. “Hablar de fútbol, de deporte, ir a la cancha. Sus chistes, sus llamadas, tomar un café. Y siempre con una sonrisa”.
El joven se mostró sorprendido por la repercusión que había tenido la muerte de “Toti”. “Pensé que iba a pasar más desapercibido. También se acercó mucha gente de acá del barrio”. “A veces no soy consciente de todo lo que fue mi viejo. Para mí es mi papá, y no puedo creer la gente que es amiga de él o que vino ayer”, admitió.
La vida de "Toti" estos últimos años
En septiembre de 2024, el humorista dio una entrevista con La Nación en la que habló a corazón abierto sobre su adicción a la cocaína y lo difícil que fue salir de esa situación. “He transitado momentos difíciles, donde tuve que hacer humor, enfermedades de gente querida, como mi madre muriéndose, y yo haciendo eso. Fue una cosa compleja para mí”, expresó. Asimismo, también sufrió adicción a la comida y en 2022 contó que realizó un estricto tratamiento de descenso de peso con el que bajó 25 kilos.
Hace unos tres años, el ex conductor de Adivina adivinador se convirtió al cristianismo y comenzó a participar activamente en las actividades de su iglesia. En diálogo con este medio, señaló que el acercamiento a la religión tuvo que ver con “una cuestión de fe” y con su creencia. “A medida que voy leyendo e interiorizándome en la Biblia, cosa que no hacía, voy afirmando mis creencias”, sostuvo.